Calderón (MC) se entrevista con ASYLE, asociación que incide en los fines terapéuticos del tiro con arco en discapacitados

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de la asociación para la Ayuda al Discapacitado y la Arquería Libre del Sureste y Levante (ASYLE), David Martín. Durante la reunión, celebrada en el edificio administrativo de San Miguel, el edil ha conocido de primera mano los proyectos y necesidades de la entidad.

ASYLE ofrece servicios de arquería a jóvenes con discapacidad. Mediante el desarrollo de la actividad del tiro con arco en todas sus categorías y modalidades, se pretende mejorar la calidad de vida de estas personas, ya que, como asegura su presidente, “deja de ser un deporte para convertirse en algo terapéutico y social”. De este modo, las personas con discapacidad mejoran su atención, fortalecen la espalda y la columna, y aprenden a ser disciplinados.

Calderón ha expresado su satisfacción por la creación de una nueva asociación que, de esta forma, se suma a las diferentes entidades que colaboran en la integración y en el desarrollo de las personas con discapacidad del municipio. Asimismo, el edil ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a cooperar con ASYLE en sus futuros proyectos.

Por su parte, David Martín, ha agradecido el interés demostrado por Calderón, asegurando a su vez que la intención de la asociación que preside es la de trabajar estrechamente con el Consistorio en todo lo que puedan, así como seguir creciendo para ofrecer un provechoso servicio a las personas con discapacidad. La asociación ASYLE, recientemente creada, cuenta ya con casi treinta voluntarios dispuestos a colaborar con las acciones que van a emprender.

calderonASYLE (1)

 

Publicaciones Similares