Calderón (MC) confirma que el Gobierno municipal estudia las opciones para reabrir el consultorio de Playa Honda “lo antes posible”

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha visitado esta mañana el Centro de Salud de Playa Honda, que en la actualidad se encuentra cerrado por orden de la Consejería de Sanidad. Desde el Gobierno municipal se trabaja en las diferentes opciones existentes para reabrir el consultorio lo antes posible.

El Ejecutivo local está valorando las posibilidades existentes para dotar nuevamente a Playa Honda de un Centro de Salud. Una de las opciones sería reubicar el consultorio en otro emplazamiento, concretamente en una parcela de titularidad municipal de unos 1.200 metros cuadrados. Otra vía a considerar contempla la adquisición por parte del Ayuntamiento de los locales anexos al consultorio para ampliarlo y adaptarlo al servicio, pasando de los actuales 60 metros cuadrados a unos 400 metros cuadrados. En cualquier caso, como ha destacado Francisco Calderón, se tratará de adoptar la mejor solución para ofrecer el servicio que los vecinos merecen.

El Centro de Salud de Playa Honda, cerrado recientemente por la falta de espacio y deficiencias que impedían el óptimo desarrollo de la atención sanitaria, atiende a unos seiscientos vecinos de una parte de la ribera del Mar Menor (Playa Honda, Playa Paraíso, Villas Caravaning, etc.), que en los meses de verano ve cómo su población aumenta de manera considerable, llegando incluso a doblar el número de residentes.

De este modo, y de manera circunstancial, los usuarios del consultorio de Playa Honda serán atendidos en el Centro de Salud Costa Cálida, situado en la Avenida Gran Vía de La Manga, próximo a la urbanización Castillo de Mar. Por ello, Calderón ha destacado la necesidad de encontrar una pronta solución a este problema para evitar que los vecinos se vean obligados a tener que desplazarse varios kilómetros para pasar consulta médica.

NUEVO CONSULTORIO EN EL LLANO DEL BEAL

Por otro lado, Calderón ha visitado el consultorio médico de El Llano del Beal. En estas dependencias sanitarias se van a acometer inmediatamente unas obras de acondicionamiento de carácter menor.

Allí, se ha conocido que, en próximas fechas, se procederá al inicio de los trabajos de construcción del nuevo Centro Médico en la localidad, cumpliendo con una reivindicación vecinal largamente demandada. El consultorio, cuya construcción fue adjudicada hace catorce meses, contará con tres consultas para adultos, dos de pediatría y enfermería, y se levantará en las inmediaciones del Centro de Salud actual sobre terreno municipal. El plazo de ejecución de las obras es de once meses y supondrá una inversión global de 256.327,97 €.

La infraestructura sanitaria sustituirá al actual consultorio y atenderá a una población estimada de 2.500 pacientes.

El nuevo consultorio será complementado posteriormente con la construcción de un edificio multiusos contiguo que posibilitará disponer de una sala de juntas y un almacén al objeto de dotar de una mayor operatividad y funcionalidad al complejo sanitario.

Estas novedades se han conocido en la reunión que Calderón ha mantenido esta mañana en El Llano con representantes de la asociación de vecinos, de la Junta Vecinal, así con miembros de la empresa encargada de la obra y técnicos municipales. Calderón ha manifestado la satisfacción del Gobierno municipal por el próximo inicio de los trabajos tras ser adjudicada la obra hace más de un año.

consultorioplayahondayelllano (1) consultorioplayahondayelllano (2) consultorioplayahondayelllano (3)

 

 

 

Publicaciones Similares