Ricardo Segado y tres futbolistas del F.C. Cartagena llevan la ilusión por el Efesé al colegio Concepción Arenal

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha visitado esta mañana, junto a tres jugadores del F.C. Cartagena, el CEIP Concepción Arenal, en donde han mantenido un encuentro con los escolares del centro. Durante la cita se han repartido trescientas entradas correspondientes el partido que el próximo domingo jugarán los albinegros contra el Cádiz en el estadio Cartagonova (17:00 horas). Esta iniciativa se integra en el programa de Acercamiento al deporte de Élite (ADE), y es fruto del convenio que el Ayuntamiento firmó con el club el pasado verano.

Segado, acompañado por los jugadores del F.C. Cartagena, Jesús Álvaro, Ayoze y Chus Hevia, han acercado el deporte de élite a los escolares, entrando en las aulas de estudio para conocer el centro educativo y ver a los alumnos en su propio medio, compartiendo momentos y situaciones especiales. Los niños y jóvenes han interactuado con los futbolistas, realizando preguntas sobre el equipo, acerca del próximo partido contra el Cádiz, así como aspectos del día a día de un jugador de fútbol.

Durante el encuentro en el colegio Concepción Arenal, el concejal se ha dirigido a los estudiantes, a los que ha asegurado que “desde el Ayuntamiento nos complace enormemente poder acercar el primer equipo de la ciudad al futuro de Cartagena, que son sus niños y jóvenes”. Del mismo modo, ha afirmado que entre todos debemos seguir “fomentando la gran afición cartagenerista”.

Asimismo, Segado ha entregado al director del colegio, Francisco Moreo, una placa conmemorativa del acto. Por su parte, la dirección del centro ha entregado unos obsequios al concejal y a los futbolistas, agradeciendo su presencia, haciendo posible que el Concepción Arenal viviera una jornada que ha ilusionado a los alumnos.

Por último, el edil ha recordado que esta iniciativa es posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Concejalía y el club, que contempla que el conjunto cartagenero ceda 1.300 entradas a la Concejalía de Deportes para que sea ésta la que las reparta entre los escolares, asociaciones de vecinos y colectivos sin recursos o en riesgo de exclusión social. Con esta medida, se ayuda a que estas personas puedan disfrutar de su equipo y, al mismo tiempo, facilita que los jugadores se sientan más arropados por la afición. En semanas anteriores Ricardo Segado ha visitado otros centros como el CEIP Virgen de Begoña y el CEIP San Antonio Abad.

EfeseConcepArenal-8820 EfeseConcepArenal-8834 EfeseConcepArenal-8855

 

Publicaciones Similares