Los representantes vecinales de MC y el resto de Juntas Vecinales municipales mantienen una jornada de trabajo con el Gobierno municipal

En la tarde de hoy se ha producido un encuentro de trabajo entre el equipo de Gobierno y los presidentes y vicepresidentes de las Juntas Vecinales, al objeto de marcar las líneas de trabajo durante la presente legislatura. A la reunión han acudido los presidentes de las Juntas Vecinales de Los Dolores y Perín, Antonio Martínez (MC), y Juan Agüera (MC), respectivamente.

La cita, que ha tenido lugar en el salón de celebraciones del Palacio Consistorial, ha permitido que el Gobierno municipal y los representantes vecinales pongan en común las bases para una colaboración y trabajo coordinado que redunde en beneficio del casco urbano, barrios y diputaciones del municipio.

El alcalde, José López (MC), ha reseñado “la importantísima labor que desarrollan las Juntas, por el amplio territorio que abarca, aglutinando un tercio de la población”. El primer edil ha remarcado como objetivo de esta legislatura atender “las necesidades de aquellos barrios y diputaciones que están alejados del centro urbano”.

El regidor ha continuado reconociendo “el buen trabajo de todos vosotros en la optimización y racionalización de los recursos que ponemos en vuestras manos”. En este sentido, López ha acotado el nuevo modo de proceder a la hora de realizar determinados gastos en la Junta Vecinales cuya cuantía, al igual que se ha implantado en las Concejalías, se ha reducido de manera sensible. Así, se ha limitado a mil euros el gasto directo del presidente por criterio de urgencia; por autorización de la propia Junta esta cantidad aumenta hasta los tres mil euros, mientras que, con el visto bueno de la asamblea de la Junta o de la Concejalía, esta cifra se incrementa hasta los seis mil euros. Esta medida se ha implantado al objeto de “consensuar entre todos el gasto”.

Por último, José López ha añadido que, “desde el Gobierno municipal tendemos la mano a todos los componentes de las Juntas”. “Seguiremos trabajando para hacer de este tipo de órganos descentralizadores aún más democráticos en el futuro”. El alcalde ha concluido su intervención haciendo una distinción entre ideología y principios, “los principios son más importantes”, ha remarcado, destacando para finalizar que “las siglas que nos unen a todos son las de CT, las de Cartagena, las de cada uno de los vecinos de nuestro municipio”.

La cita ha continuado con la exposición de una charla técnica en la que han participado la concejala de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC).

La reunión ha posibilitado que el Gobierno municipal y los representantes vecinales pongan en común las bases para una colaboración y trabajo coordinado que redunde en beneficio del casco urbano, barrios y diputaciones del municipio.

encuentrojuntasygobmpal encuentrojuntasygobmpal (1) encuentrojuntasygobmpal (6) encuen trojuntasygobmpal (5) encuentrojuntasyg obmpal (8) encuentrojuntasygobmpal (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares