La concejala delegada de Hacienda, Isabel García (MC), se ha reunido esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, con el gerente y el agente comercial del Centro Especial de Empleo JERA AVANZA, Cristóbal Soto e Ignacio Segado, respectivamente.

La edil ha atendido a Soto y Segado, quienes han transmitido a García su experiencia y desempeño en el terreno de la integración. JERA AVANZA, entidad que opera en la Región y la provincia de Alicante, tiene como objetivo fundamental contribuir a la integración de las personas con discapacidad en el entorno laboral.

Cabe recordar que el pasado viernes la Junta de Gobierno aprobaba la inclusión de cláusulas sociales en los contratos municipales, evidenciando el compromiso del Gobierno municipal con la atención a colectivos en riesgo de exclusión. A propuesta de la concejala delegada de Hacienda, se determinó que las empresas que resulten adjudicatarias de obras y servicios por una cuantía superior a 500.000 euros habrán de destinar al menos un 3% del precio de adjudicación a emplear al número de personas que resulte posible con este importe (con el mínimo de una persona) y que se encuentren en alguna de estas circunstancias:

– Personas con discapacidad física, psíquica o sensorial igual o superior a un 33% que tengan posibilidades de inserción en el mundo laboral.

– Personas destinataria de la renta mínima de inserción.

– Parados de larga duración mayores de 45 años

El Ejecutivo local, consciente de la difícil situación que atraviesa el municipio por la importante tasa de desempleo, se marca como objetivo prioritario establecer políticas sociales encaminadas a paliar, en la medida de sus posibilidades, esta situación.

IsabelJeraAvanza

 

 

Isabel García trata con JERA AVANZA en materia de integración laboral de personas con discapacidad
A %d blogueros les gusta esto: