Francisco Calderón (MC) certifica la colaboración municipal en la recogida de aceite usado doméstico

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), se ha entrevistado esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, con el director comercial de la empresa Gerefran, Francisco Martínez, para avanzar en la campaña de concienciación y de recogida del aceite usado en diferentes puntos del municipio.

Durante la reunión, el representante de Gerefran ha trasladado al edil la intención de la empresa de realizar campañas de concienciación en centros educativos, así como facilitar la recogida de aceites vegetales usados en contenedores especiales. Por su parte, Calderón ha transmitido la total disponibilidad del Gobierno municipal, que facilitará los contenedores que se encuentran en el depósito municipal para que sean instalados en colegios y grandes espacios comerciales.

El concejal del área de Calidad de Vida ha destacado la importancia que estas campañas tienen entre los ciudadanos. “Debemos concienciar a toda la población, y en especial a los más jóvenes, de que con un pequeño gesto podemos ayudar a conservar el medio ambiente”, ha apuntado el edil, que también ha asegurado que “un litro de aceite usado se puede convertir en un litro de biodiésel, así como en otros productos de uso doméstico como jabón o detergente”.

Gerefran es una pequeña empresa con una década de experiencia en el sector de la recogida de aceite usado que actualmente ofrece, en la zona del sureste, un servicio de recogida, transporte y valorización de aceites vegetales usados, tanto de la industria alimentaria como de la hostelería, siendo este último el principal mercado de la compañía. Asimismo, también realiza otras tareas de manera indirecta como la limpieza de maquinaria industrial o la venta y mantenimiento de maquinaria de hostelería.

Del mismo modo, Gerefran colabora ya en campañas de concienciación que permiten introducir al alumnado en una reflexión sobre el uso energético en las sociedades occidentales.

ReunionCalderonGerefran

aceitedosdefebrero

Publicaciones Similares