Ricardo Segado anima a la participación en la III edición de la Milla Urbana solidaria ‘La Huertecica’

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, la prueba que tendrá lugar el domingo 14 de febrero, donde se espera la participación de más de setecientos atletas de todas las edades. Como actividades complementarias a la carrera, los asistentes podrán disfrutar de otras modalidades deportivas como zumba.

Segado ha explicado que la Milla Urbana es una carrera popular caracterizada por su rapidez para los atletas y por la disposición de su recorrido para el público. Del mismo modo, ha destacado el carácter “festivo” de la prueba, que “imprime un plus para motivar a la participación”, ha asegurado el edil.

La primera carrera dará comienzo a las 10:00 horas con la salida de los atletas más jóvenes, que recorrerán una distancia de media milla. Asimismo, y a partir de las 11:30 horas, se realizará una demostración de zumba en el parque de Los Juncos, gracias a la colaboración de diferentes gimnasios de la ciudad.

En las categorías prebenjamín y benjamín todos los participantes recibirán una medalla, mientras que en el resto de categorías a los tres primeros de cada una de ellas se les hará entrega de un trofeo.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el miércoles 10 de febrero a través de la web www.lahuertecica.com o bien de manera presencial en el Supermercado ecológico ‘Vida Natura’, teniendo un precio de cinco euros para las categorías cadete en adelante y de tres euros para las categorías desde la prebenjamín a la infantil. Tras la carrera, se realizará el sorteo de un lote de premios, en el que también podrán participar quienes no hayan tomado parte en la prueba deportiva comprando un ‘dorsal solidario’ al precio de dos euros.

El concejal de Deportes, que ha estado acompañado por la coordinadora de Programas de La Huertecica, María José Cruzado, y la técnico del mencionado colectivo, Beatriz García, ha incidido en la gran organización técnica de la carrera, que cuenta con la colaboración de los clubes de atletismo del municipio, ya que esta prueba está homologada por la Federación de Atletismo de la Región y precisa de un riguroso control por parte de los jueces.

Por último, Ricardo Segado ha invitado a todos los cartageneros “a disfrutar con esta bonita causa”, y ha recordado que “desde el primer día la Milla ha tenido el cariño de los ciudadanos que participan, tanto en la carrera como en las actividades que se desarrollan paralelamente en Los Juncos”.

El Colectivo La Huertecica es una Asociación de iniciativa social, de ámbito estatal, que realiza diferentes programas y actuaciones cuyos fines principales son la prevención, asistencia, rehabilitación e inserción social de las personas afectadas por las consecuencias negativas del consumo de sustancias o con especial dificultad para la integración social, incidiendo en las causas y el contexto que lo provoca.

PresentacionMillaLaHuertecica (7) PresentacionMillaLaHuertecica (1)

Publicaciones Similares