Cartagena, ciudad pionera en celebrar el Día del Grafeno

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha mantenido un encuentro esta mañana, en el Palacio Consistorial, con el presidente y vicepresidente de la Asociación Grafeno, Alberto Martín y Antonio García, respectivamente, quienes han presentado al alcalde una entidad que nace con la vocación de contribuir a la investigación, el estudio, desarrollo y divulgación del grafeno.

Los representantes de la entidad científica han transmitido al primer edil su deseo de que Cartagena integre la Ruta del Grafeno, al tiempo de acordar institucionalizar el Día del Grafeno el próximo 5 de mayo, convirtiéndose Cartagena en el primer municipio en España en celebrarlo. Para este evento, en palabras del Alberto Martín, “pretendemos movilizar a la sociedad civil, la Universidad y el Ayuntamiento”.

Entre los objetivos de la asociación se encuentran la constitución del Museo del Grafeno, la formación de un vivero de empresas que apuesten por el grafeno, o la creación del Instituto Nacional del Grafeno, proyecto para el que contarían con la Universidad Politécnica de Cartagena.

Con sede en Cartagena, la asociación cuenta con más de cien integrantes. Centra su actividad en el grafeno, la sustancia formada por carbono puro que ha revolucionado la sociedad científica por la multitud de propiedades y aplicaciones que aglutina, además de su carácter multidisciplinar, pudiéndose aplicar en dispositivos electrónicos, paneles solares, aeronáutica, medicina y otros sectores. Se trata de uno de los materiales más finos, flexibles y con mayor conductividad que existen.

 

Escuche las declaraciones de Alberto Martín

AsociacionGrafeno (8) AsociacionGrafeno (14) AsociacionGrafeno (11)

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares