Ricardo Segado participa en el segundo encuentro con los autores finalistas del Premio Mandarache 2016

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana a la escritora gallega, Cristina Sánchez-Andrade, autora de la novela ‘Las inviernas’, en un acto desarrollado en la sala de juntas de la UPCT. Tras la rueda de prensa, ha tenido lugar el encuentro entre Sánchez-Andrade y seiscientos alumnos procedentes de los institutos del municipio de Cartagena.

Durante la presentación, ha acompañado al concejal y la autora, la profesora y miembro del grupo promotor del Premio Mandarache, Laura Pérez, que ha ampliado detalles acerca de la vida y la obra de Sánchez-Andrade.

Segado ha destacado durante el acto que “estos encuentros son muy importantes para los objetivos del proyecto, pues permiten habituar a los jóvenes y a la ciudadanía en general a las costumbres lectoras”, subrayando además que son “una oportunidad para compartir la lectura con otros lectores y con los propios autores”.

Sánchez-Andrade es escritora, crítica literaria, traductora y coordinadora de varios talleres de narrativa. Además, es licenciada en Ciencias de la Información y en Derecho, así como autora de siete novelas, siendo la última ‘Las inviernas’, obra por la que es finalista del Premio Mandarache.

La autora, que ayer mantuvo un acercamiento con universitarios y clubes de lectura en el Centro Cultural Cajamurcia en Cartagena, ha visitado esta mañana el IES Ben Arabí previamente al encuentro con los jóvenes lectores en el Paraninfo de la UPCT. Asimismo, durante la rueda de prensa ha asegurado que “es un lujo para un escritor tener a seiscientos jóvenes delante de ti hablando sobre tu libro”. Del mismo modo, ha apuntado que el modelo del Premio Mandarache “deberían seguirlo todos los ayuntamientos de España y del mundo”.

Con la visita de Cristina Sánchez-Andrade continúa el ciclo de encuentros con los escritores finalistas, que abrió Manuel Moyano en enero y cerrará el barcelonés Alejandro Palomas el día 1 de abril.

El Premio Mandarache de formación de lectores, que alcanza este año su undécima edición, cuenta con un total de 4.905 lectores entre las tres categorías que componen el proyecto (Premio Mandarache: de 15 a 30 años; Premio Hache: de 12 a 14 años; Red de clubes de lectura: mayores de 30 años), lo que supone la mayor participación desde su creación en 2004.

PremioMandarache-1

Publicaciones Similares