Francisco Calderón (MC) expresa a SODICAR el respaldo municipal a su labor

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha mantenido una reunión esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, con la presidenta de la Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca (SODICAR), María Dolores García.

La presidenta de SODICAR ha presentado a Calderón una memoria de las actividades realizadas por la asociación durante el pasado 2015, además de anunciar a ambos ediles algunas de las acciones programadas para el presente año en las que contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

La excelente sintonía existente entre el área de Calidad de Vida y SODICAR se manifiesta en la existencia de sendos convenios de colaboración entre la administración local y la asociación a través de las concejalías de Sanidad y Servicios Sociales.

Igualmente, Calderón ha abordado con SODICAR la relación que ésta mantiene con la Comunidad Autónoma brindándose, desde el área de Calidad de Vida, a implicarse en la optimización de esta colaboración en beneficio de los objetivos y servicios que presta la asociación.

SODICAR, asociación surgida en 1983, declarada de utilidad pública, tiene, entre sus fines, orientar a las personas diabéticas, sus cuidadores y familiares; la atención a las personas diabéticas tanto en lo asistencial como en su integración social, educativa y laboral; la prevención de la diabetes; la promoción de la educación diabetológica o promover la investigación, entre otros.

CalderonSODICAR (3)

Publicaciones Similares