Las calles de Cartagena acogerán, otro año más, la mejor Semana Santa del mundo

El alcalde de Cartagena, José López (MC), cumplió anoche con la tradición de anunciar a los cartageneros que las procesiones de Semana Santa saldrán a la calle un año más. Durante el acto de La Llamada, celebrado en el balcón del Palacio Consistorial, el primer edil hizo entrega a la Junta de Cofradías del cheque con la subvención municipal con una cantidad de 183.000 euros.

Tras los cabildos generales celebrados en las sedes de cada una de las hermandades, los Hermanos Mayores, encabezados por el presidente de la Junta de Cofradías, Bernardo Simó, acudieron al Palacio Consistorial para ser recibidos por el alcalde,

De manera puntual, a las 20:35 horas, Simó tomó la palabra para comunicar a la primera autoridad municipal la decisión adoptada por los cabildos generales de cada una de las cuatro cofradías de sacar las procesiones a la calle.

Seguidamente, José López, acompañado por los miembros de la corporación municipal y los cofrades, se dirigió a los cientos de cartageneros que se dieron cita en la Plaza del Ayuntamiento.

José López, durante su discurso, destacó la fuerza de cuatro colores, el blanco, negro, rojo y morado para “inundar las calles y los sentidos de luces, sentimientos, tradición y cartagenerismo”. El alcalde se declaró “orgulloso de mis paisanos, defensores de sus valores más nobles y arraigados, decididos a dejar a sus hijos una Semana Santa mejor que la que recibieron de sus padres”, para finalizar pronunciando la frase que anuncia “que la mejor Semana Santa del mundo ya está aquí”, “¡música y a la calle!”

Tras invitar a los presentes al acto que posteriormente se celebró en la Basílica de la Caridad, que anunció al pueblo de Cartagena que volverá a haber procesiones, la comitiva, encabezada por el alcalde y los Hermanos Mayores, recorrió bajo los sones de las marchas de Semana Santa, las calles del centro para dirigirse a la Basílica de la Caridad, donde fue recibida por el sacerdote de la misma y por la Nazarena Mayor, Francisca Bueno. Ya en el templo, se realizó un pregón de salutación a cargo de Rocío Fernández, hermana de la cofradía Marraja, para concluir con la ofrenda floral y el canto de la Salve cartagenera a la Patrona.

Discurso Llamada José López

LaLlamada-24

LaLlamada (21) LaLlamada (45) LaLlamada (4) LaLlamada (37) LaLlamada (15) LaLlamada (41) LaLlamada (32)

Publicaciones Similares