Segado presenta a la escritora Marianella Terzi, dando inicio a los encuentros literarios del Premio Hache 2016

El concejal del área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana a la escritora catalana Marianella Terzi, finalista del Premio Hache por su novela ‘Falsa naturaleza muerta’. Tras la rueda de prensa se ha celebrado el encuentro, en el Paraninfo de la UPCT, entre la autora y seiscientos alumnos de secundaria procedentes de distintos institutos del municipio.

El Premio Hache, que alcanza su octava edición, nació en 2009 con el objetivo de formar lectores entre los jóvenes de 12 a 14 años, con la misma fórmula que el Premio Mandarache, es decir, a través de un jurado masivo de lectores pero con literatura especializada juvenil. En el presente año se han inscrito un total de 1.704 lectores repartidos en 284 comités de lectura.

Durante la presentación, han acompañado a Segado, la autora, Marianella Terzi, y la representante del Grupo Promotor, Carmen Usero. El edil ha asegurado sentirse “honrado de dar la bienvenida a esta escritora que forma parte de la historia de la literatura infantil y juvenil en este país, pues durante muchos años fue editora en SM, donde coordinó la mítica colección de El Barco de Vapor”.

Por su parte, la autora ha destacado que la grandeza de este Programa radica en que “a diferencia de otros, aquí la última palabra la tienen los chicos y chicas que han leído los libros”. Asimismo, ha asegurado que estos encuentros “me reconcilian con la juventud y me indican el gran trabajo que se está haciendo en Cartagena”.

Marinella Terzi ha abierto el ciclo de encuentros con las escritoras finalistas del Premio Hache 2016, que continuará con Patricia García-Rojo Cantón a finales de febrero y culminará con la visita de Ana Alcolea.

La escritora catalana mantuvo ayer un encuentro con jóvenes de los Centros Interculturales del Menor, y esta mañana, previo al acto en la UPCT, ha visitado el IES Isaac Peral, donde ha atendido las preguntas de los alumnos.

PremioHache3

Publicaciones Similares