Francisco Calderón (MC) conoce la labor de Humana, Fundación que opera en la recogida de ropa usada

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), se ha desplazado esta mañana a las instalaciones de la ONGD Humana ‘Fundación Pueblo para un Pueblo’ de Leganés.

Calderón ha conocido de primera mano la actividad desempeñada por la Fundación, con cuyos responsables ha intercambiado impresiones. El edil ha visitado el centro de clasificación y embalaje situado en el Polígono Industrial Polvoranca de Leganés.

El área de Calidad de Vida que dirige Francisco Calderón viene trabajando en el diseño de un nuevo plan de gestión en el servicio de recogida de ropa usada para su reciclaje y reutilización con fines sociales.

Con la optimización de este proceso, se pretende propiciar un beneficio social que tendría como destinatario a Cáritas como organización mediadora con colectivos vulnerables, además de impulsar la contratación de personas en riesgo de exclusión social a través de la Concejalía de Servicios Sociales.

La Fundación Humana cuenta con cuatro centros de clasificación en Madrid, Barcelona, Granada y Guadalajara, así como delegaciones de recogida de ropa en Galicia, Aragón, Asturias, Navarra, Baleares y Comunidad Valenciana.

Humana forma parte de la Federación Humana People to People que agrupa a 32 organizaciones a nivel mundial. En España disponen de 5.000 contenedores para la recogida de ropa usada gracias a los acuerdos de colaboración mantenidos con 800 ayuntamientos y 500 entidades y empresas privadas.

CalderonHumana (1) CalderonHumana (2)

 

 

 

 

Publicaciones Similares