Segado felicita a los tenistas cartageneros Rafael Segado y Jaime Caldés, campeones de España en las categorías infantil y benjamín

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha recibido esta mañana, en el Palacio Consistorial, a los tenistas cartageneros, Rafael Segado y Jaime Caldés, jóvenes deportistas de diez y catorce años respectivamente, quienes han estado acompañados por sus entrenadores. Segado y Caldés han departido con Segado sobre sus experiencias, además de charlar sobre la situación actual del tenis en Cartagena.

El edil se ha mostrado encantado de poder recibir a dos tenistas con tanto talento “que pasean con orgullo el nombre de Cartagena por toda España”. Asimismo, ha asegurado que el Ayuntamiento va a colaborar para dar difusión a sus logros, así como para intentar mejorar las infraestructuras de las que disponen los jugadores de tenis del municipio.

Jaime Caldés, perteneciente al club MDZ Tennis Academy de Mar de Cristal, ha expresado su satisfacción por la buena temporada que ha realizado, que le ha llevado a debutar, la pasada semana, en el circuito ATP disputando la previa del torneo Future. Anteriormente, ha sido campeón de España en el Máster nacional disputado en Zaragoza el pasado mes de diciembre, así como vencedor en tres ocasiones del Rafael Nadal Tour, del Conde de Godó sub-14 y subcampeón de España infantil por equipos. Además, ha participado en torneos internaciones de gran prestigio como ‘Le Petit As’, en Francia. Todos estos éxitos, le convierten en uno de los tenistas con mayor proyección en el panorama tenístico nacional.

El entrenador de Caldés, José Alcántara, ha agradecido la oportunidad que les ha brindado Ricardo Segado de poder explicar cuál es la situación del tenis en Cartagena y el esfuerzo que realizan las familias de estos deportistas para intentar que se dediquen de manera profesional al tenis.

Por su parte, Rafael Segado, de diez años, pertenece al Club de Tenis Cartagena. En su palmarés destaca el campeonato de España de la categoría benjamín, diferentes trofeos regionales y el I Torneo TTK Madrid ‘Ciudad de la Raqueta’. Además, Segado ha participado recientemente en el Open Arena de Córdoba, una de las tres pruebas que da acceso al Mundial sub-10 que se disputará el próximo mes de junio en Croacia.

RecepcionTenistas-61

Publicaciones Similares