El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha recibido esta tarde, en el Palacio Consistorial, al pintor José María Falgas, quien ha conocido las estancias de la sede del Ayuntamiento, apreciando las obras pictóricas que acogen sus paredes, además de la riqueza arquitectónica de un edificio que ha despertado el interés y la curiosidad del artista.

Falgas ha mantenido una estrecha relación con Cartagena desde que en 1947 le concedieran el premio de pintura en una exposición. Desde ese momento, la relación del pintor con Cartagena ha sido constante, conociendo a gran parte de la élite intelectual que ha pasado por la ciudad durante las últimas décadas, como Antonio Oliver o Carmen Conde, a quien retrató.

En Cartagena, ciudad que, en opinión del pintor, “debe ser la capital cultural del Mediterráneo”, se pueden contemplar algunas de sus obras en la sede del Regimiento de Artillería en Tentegorra o en el Parque de Artillería. Además, es el autor de una serie de acuarelas que ilustran la edición de lujo de la novela histórica de Ramón J. Sender ‘Míster Witt en el cantón’ (Premio Nacional de Narrativa).

Se trata de un pintor que a lo largo de su trayectoria se ha significado por la intención de invitar con sus cuadros a la meditación, la reflexión, mostrando su visión del mundo y la existencia humana, algo que también se ve reflejado en sus escritos.

Ha recibido un destacado número de distinciones y reconocimientos como la Medalla de Bronce de la Academia de Artes, Ciencias y Letras de París, la Medalla de Honor del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos, o la Medalla del Centenario de la Academia Real de Medicina, entre otras.

RecepcionJ.M (1) RecepcionJ.M (2) RecepcionJ.M (3)

José López se cita con el pintor José María Falgas, quien narra al alcalde su estrecha relación con Cartagena
A %d blogueros les gusta esto: