El alcalde participará en la inauguración del III Congreso Marítimo Nacional

El alcalde, José López (MC), ha mantenido un encuentro esta mañana con el presidente de la Real Liga Naval Española (RLNE), Juan Díaz, y el delegado en la Región de la RLNE, Diego Varela, quienes han informado al primer edil de los detalles del III Congreso Marítimo Nacional.

El evento se celebrará en Cartagena los días 10 y 11 de mayo en el Salón de Actos ‘Isaac Peral’ de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica (UPCT).

El primer edil ha asegurado el apoyo institucional a la Liga Naval en la organización del III Congreso Marítimo Nacional, resaltando que sea Cartagena, “una ciudad ligada al mar y a las diferentes marinas”  la encargada de acoger este importante evento en el que participarán, entre otros, el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado, y el presidente de Puertos del Estado, José Llorca.

El programa del evento dará comienzo la noche del lunes 9 de mayo con la recepción de los participantes mediante un cóctel de bienvenida que tendrá lugar en el edificio de Capitanía, y finalizará el jueves 12 con una visita guiada al Arsenal y la Base de Submarinos de Cartagena.

El día 10 dará comienzo el Congreso propiamente dicho con el acto de apertura en el que participará el alcalde. Seguidamente se desarrollarán diversas mesas redondas donde se abordarán temas relacionados con la marina mercante, la marina deportiva, los puertos y los astilleros.

Este evento, organizado por la Real Liga Naval Española y Clúster Marítimo Español, cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento, ya que, en palabras de José López, “la celebración del Congreso volverá a situar el nombre de Cartagena al primer nivel nacional e internacional”.

Por su parte, el presidente de la Real Liga Naval Española, Juan Díaz, ha explicado que el Congreso contará con representación de todo el sector marítimo español, siendo importante para Cartagena “que tengan esta oportunidad de hacer visible la problemática de este sector”.

Del mismo modo, Díaz ha destacado la buena sintonía mantenida con el alcalde así como “con todo el apoyo que nos está mostrando”.

La Real Liga Naval Española (RLNE), asociación de utilidad pública, integra a las cuatro marinas: Armada, Mercante, Pesca y la Deportiva, teniendo como fin la promoción y defensa de los intereses marítimos de España.

La actividad de la RLNE abarca diferentes áreas: cultura; turismo náutico; modelismo naval; archivo y biblioteca; pesca y arqueología submarina.

Los interesados en asistir al III Congreso Marítimo Español pueden inscribirse en la página web de la Real Liga Naval Española (https://www.realliganaval.com/congresomaritimo/inscripciones.php).

AlcaldeLigaNaval2

Publicaciones Similares