José López dará la salida a la primera regata del Trofeo Carabela de Plata ‘Ciudad de Cartagena’ de vela latina el próximo sábado 30 de abril

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana la Carabela de Plata ‘Ciudad de Cartagena’ de vela latina. La regata comenzará el próximo sábado 30 de abril con el Trofeo ‘Perico El Feo’, al que dará la salida el alcalde, José López.

La primera edición de la Carabela de Plata de vela latina se disputó en el año 1989, auspiciada por el alcalde, Antonio Vallejo, y el concejal de Deportes, José Miguel Hernández, por lo que se trata de una de las pruebas deportivas de mayor tradición autóctona.

Durante las veintiuna pruebas que componen el Trofeo Carabela de Plata ‘Ciudad de Cartagena’, que se irán sucediendo cada sábado y víspera de festivos durante los meses de primavera y verano,  participarán quince embarcaciones con más de cien deportistas.

La última regata se disputará en fecha aún por determinar, donde se decidirán los ganadores del Trofeo, contabilizando los mejores resultados de cada uno de los participantes en diecisiete pruebas y descartando las cuatro peores de cada uno.

El concejal ha explicado que el Ayuntamiento colabora con los clubes de la costa cartagenera “con el propósito de promocionar y potenciar nuestros deportes autóctonos”.

Junto a Segado ha comparecido el presidente del Club Náutico de Santa Lucía, Diego Varela, quien ha explicado que la primera prueba, el trofeo ‘Perico El Feo’, tendrá lugar el sábado 30 de abril. En la misma, el alcalde, José López, dará la salida a las 17:00 horas.

El edil ha recordado que Cada una de las regatas saldrá desde el Club Náutico de Santa Lucía, que “reúne unos excelentes recursos para este tipo de embarcaciones”. Del mismo modo, ha añadido que los visitantes y deportistas podrán encontrar “un entorno inmejorable para navegar y disfrutar de la vista de la ciudad”.

Por último, Ricardo Segado ha invitado a todos los cartageneros a acudir al Club Náutico de Santa Lucía para recrearse con el “magnífico puerto de Cartagena y nuestro deporte autóctono náutico por excelencia, la vela latina”.

 

Declaraciones de Ricardo Segado

PresentacionCarabelaDePlataVelaLatina (1) PresentacionCarabelaDePlataVelaLatina (8) PresentacionCarabelaDePlataVelaLatina (10) PresentacionCarabelaDePlataVelaLatina (6) PresentacionCarabelaDePlataVelaLatina (4)

Publicaciones Similares