Los funcionarios siguen siendo un problema para Esperanza Nieto

La concejal popular, antes coordinadora de personal, ataca la libertad de trabajo, de criterio y decisión de los funcionarios a través de la prensa.
En la mañana de hoy el grupo popular en el ayuntamiento ha lanzado una nota de prensa con la que pretende engañar a los ciudadanos y coaccionar a los funcionarios.
Para el portavoz del grupo municipal de MC «20 años de gobierno avalan a Barreiro y sus elegidos como el azote de la legalidad y la función pública, y ahora desde la oposición se les nota».
Calderón se refiere a una nota en la que Nieto miente sobre las funciones, tanto laborales como políticas, de un funcionario; trata de coaccionar al jefe de bomberos, al que se le ha pedido que informe conforme a ley sobre la procedencia de un nombramiento; y además filtra los datos de varios funcionarios, entre ellos los de un expediente disciplinario, vulnerando con ello diversas leyes, aunque eso nunca ha sido un problema para ellos
Para Calderón «si Nieto tuviera un mínimo de responsabilidad mañana renunciaría a primera hora a su acta de concejal, después de pedir perdón a los 4 funcionarios a los que afectan sus falsedades, pero no parece probable que lo haga, puesto que como continuadora de la estirpe de Barreiro aguantará mientras un Juez no la inhabilite, lo cual sí es probable que acabe ocurriendo con ella y varios de sus compañeros».
Mientas esto sucede «seguiremos asistiendo a filtraciones del PP de documentos internos con información personal y sensible de empleados públicos, coacciones a funcionarios previas a que estos emitan informes preceptivos conforme a ley, o simplemente a presiones a través de las más diversas maneras. Y es que Nieto y los suyos no toleran que ahora los servicios municipales funcionen, y los empleados públicos demuestren sus capacidades y compromiso con la administración, y seguirán boicoteando su trabajo aunque para ello tengan que recurrir a filtrar documentos internos e información personal».
Desde MC reiteramos nuestro compromiso con la legalidad y con la defensa de la labor profesional e independiente que desempeñan los funcionarios públicos, auténtica garantía para el ciudadano, dando «nuestro expreso apoyo a los funcionarios a los que Esperanza Nieto hoy, y otros días sus compañeros de bancada, atacan y tratan de coaccionar en su desempeño diario».

Publicaciones Similares