MC reafirma su compromiso con la defensa de los intereses de los cartageneros como único objetivo

Más de 150 afiliados, simpatizantes y amigos participaron ayer en la jornada de convivencia que MC celebró en el local social de Campillo de Adentro. A la misma asistió el secretario general y alcalde de Cartagena, José López, y los concejales de MC en el Gobierno municipal, Francisco Calderón (presidente del partido), María José Soler, Isabel García y Ricardo Segado.

Durante el encuentro, se llevaron a cabo diversas charlas en las que, de un modo participativo, se informaron sobre cuestiones relativas a la labor municipal realizada por MC, el trabajo que se está llevando a cabo en barrios y diputaciones, la aportación e involucración de la juventud, así como un análisis del papel de MC ante retos futuros.

En primer lugar, el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Campillo de Adentro, José Sanmiguel, dio la bienvenida a los asistentes a la jornada de convivencia de MC. El miembro de MC, Enrique Pérez Abellán, dio paso a las distintas intervenciones además de coordinar la jornada.

El secretario general de MC y alcalde de Cartagena, José López, empezó afirmando que “el soporte de MC son los intereses de los cartageneros”.

López realizó un balance sobre las diversas actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno municipal en el ámbito rural. El regidor señaló algunas de las tareas que se ha marcado como prioritarias desde su toma de posesión como la reorganización de la plantilla municipal, tras muchos años sin realizarse una actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), para optimizar la eficacia en el Ayuntamiento, así como las gestiones efectuadas para mejorar la situación económica del Consistorio.

José López señaló el modo de proceder de los concejales de MC en el equipo de Gobierno que siguen una actuación basada en la “lealtad con los vecinos y la honradez”.

Por su parte, el secretario general de Juventudes de MC, Juan Carlos Navarro, explicó las acciones efectuadas por el colectivo en apoyo de la labor efectuada tanto por el Gobierno municipal como por el partido.

La jornada contó además con la participación del doctor en antropología, escritor, historiador y cronista oficial de Cartagena, José Sánchez Conesa, quien ofreció una entretenida y enriquecedora conferencia que versó sobre cuestiones relativas a la historia y tradiciones de la zona Oeste del municipio.

A continuación, la concejal del equipo de Gobierno, María José Soler, expuso su labor en beneficio de la transparencia y participación en la vida municipal. Igualmente, representantes de las juntas vecinales municipales de MC indicaron la importancia de las zonas rurales en el conjunto del municipio.

Cerró el turno de intervenciones, el secretario de Organización de MC, Ángel Tarifa, quien destacó que “el interés de MC por barrios y diputaciones es exactamente igual que el que tiene por el centro urbano”. Tarifa instó a los vecinos a “marcar las prioridades” a los gobernantes, entendiendo MC la política como un “servicio a los cartageneros”. El secretario de Organización, aludió a la figura del alcalde, José López, de quien destacó “su honradez, capacidad de trabajo y amor por Cartagena”. Por último, Ángel Tarifa calificó a MC como “una realidad que ha demostrado su eficacia en la gestión”, finalizó.

‘I Jornadas nacionales de activismo en Defensa de la Sanidad Pública’

La actividad desempeñada por los concejales del Grupo municipal MC tuvo en la ‘I Jornadas nacionales de activismo en Defensa de la Sanidad Pública’ uno de los principales focos de atención. Así, el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, asistió a los dos días del encuentro, tanto en el Antiguo Mercado Público de La Unión, donde durante el sábado se celebraron diversas mesas redondas, ponencias, debates y mesas de trabajo, como en la presentación de las conclusiones de las mesas de trabajo y la clausura de las jornadas que tuvo lugar ayer en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena.

El objetivo de estas jornadas ha sido el de convertirse en un foro para compartir actividades y estrategias y, de este modo, coordinar acciones futuras en defensa de la Sanidad pública y los derechos de la ciudadanía.

MC, presente en los distintos actos que se celebran en Cartagena

La presencia de los concejales del Grupo municipal MC ha sido constante en los distintos actos que se han celebrado en nuestra ciudad durante el fin de semana. Así, la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, participó en la entrega de los premios de las Justas Literarias que este año ha recuperado la Cofradía de San Ginés de la Jara. El acto se desarrolló en el aula de Cultura de Cajamurcia de la Casa Pedreño y Soler entregó el primer premio en la categoría de poesía.

El sábado, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, intervino en la II marcha ‘Anda con Rascasa!’, un evento que partiendo y finalizando en el local de la asociación, recorrió los cuatro barrios de nuestra actuación más cercana de la entidad social: Los Mateos, Santa Lucía, Barriada Santiago y Lo Campano, al objeto de dar a conocer los lugares emblemáticos y su riqueza histórica y medioambiental, así como el potencial turístico de estas zonas del municipio. Segado, ese mismo día, acudió a la inauguración del IV Salón del Manga y la cultura japonesa ‘Cartagena se reManga’ en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT. Por la tarde, dio su apoyo a las jugadoras del A.D. Algar Surmenor que este fin de semana han consumado el ascenso a la segunda categoría del voleibol femenino, la Superliga 2.

Por su parte, el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, compartió, el pasado sábado, la jornada festiva con la Iglesia de San Marcos en La Vaguada, mientras que por la tarde asistió a la Solemne Eucaristía en la Parroquia de San Ginés con motivo de los actos programados por la Cofradía de San Ginés de la Jara para celebrar el IX aniversario de su refundación.

Por último, el domingo, Segado intervino en la ‘Bicicletada’, un evento organizado por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, y en el que participaron unas tres mil personas en un recorrido urbano de diez kilómetros.

JornadaconvivenciaMC (5) JornadaconvivenciaMC (1) JornadaconvivenciaMC (2) JornadaconvivenciaMC (3)

IMG_20160424_115320

JornadaconvivenciaMC (4) bicicletada andaconrascasa jornadassanidad JustasLiterarias

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares