José López clausura la IX Jornada de Personas Mayores que ha abordado las ‘claves psicológicas en el envejecimiento’

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha clausurado, este mediodía, la IX Jornada de Personas Mayores ‘Claves psicológicas en el envejecimiento’, que se ha celebrado hoy en el Salón de Actos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Cartagena. En el cierre de la jornada también ha participado la presidenta de la Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores de Cartagena y Comarca, María Beteta. Del mismo modo, ha asistido a la clausura el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC).

José López ha confirmado la voluntad del Gobierno municipal de dar continuidad a unas jornadas que tienen su razón de ser en otorgar un papel protagonista a un segmento de la población “cuya aportación es fundamental para el desarrollo de la sociedad”.

El primer edil ha añadido estar convencido del aprovechamiento de una iniciativa constructiva en favor de nuestros mayores, algo necesario “si pretendemos una sociedad sana y fuerte”. López ha terminado agradeciendo la labor de cuantas personas y entidades han contribuido a la celebración, con éxito, de esta jornada.

Organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores de Cartagena y Comarca, y dirigida a los directivos de los clubes de personas mayores de nuestro domicilio, la jornada ha tratado de ofrecer las claves para propiciar que los mayores formen parte activa en el proceso de envejecimiento, a través de la toma de decisiones, pero también fomentando la participación e implicación en su entorno social y comunitario.

Durante el día se han impartido diversas ponencias que han tratado sobre cuestiones como la ‘sexualidad en las personas mayores’; ‘los beneficios del ejercicio mental’, y aspectos relativos a la importancia de la ‘psicología positiva para envejecer saludablemente’. Las ponencias han sido impartidas por los psicólogos Ana Asensio, Inmaculada Navarro y Damián Pérez, respectivamente.

En la jornada han participado representantes de la práctica totalidad de clubes de personas mayores del entorno con el objetivo de que éstos, a su vez, transmitan los conocimientos adquiridos, así como la documentación entregada a sus socios y, a través de ellos y de profesionales que puedan ir posteriormente a los clubes de mayores, impartir charlas sobre los asuntos tratados.

JornadasDeMayores (2) JornadasDeMayores (3) JornadasDeMayores (4) JornadasDeMayores (5)

 

JornadasDeMayores (7)

Publicaciones Similares