José López apoya a los familiares de los trabajadores marroquíes fallecidos ayer en accidente de tráfico

El alcalde de Cartagena, José López (MC), se ha personado esta tarde en sendos tanatorios de Torre Pacheco y El Algar para trasladar, en nombre del Gobierno local que preside, el pésame y solidaridad a los familiares y amigos de los cinco trabajadores marroquíes, vecinos de Cartagena, fallecidos ayer en el accidente ocurrido en la autovía que une Lorca y Águilas, cuando se dirigían, junto a otros tres integrantes del vehículo que resultaron heridos, a trabajar en una explotación agrícola en Águilas.

López ha trasladado la solidaridad y afecto del pueblo de Cartagena tanto a las personas más allegadas a los fallecidos como al cónsul del Reino de Marruecos en Valencia, Amin Chaoudri.

El primer edil ha coincidido en el tanatorio, además, con el alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León Garre, municipio donde radica la empresa de trabajo temporal a la que pertenecían los fallecidos y heridos. Los dos alcaldes han mostrado su pesar por el suceso, al tiempo de manifestar su compromiso para arbitrar las medidas, con la implicación de todos los agentes intervinientes, para que un suceso así no vuelva a ocurrir.

José López ha declarado que, tras conversar con el cónsul, el diplomático les ha solicitado a los municipios la implicación para aclarar las circunstancias que han rodeado el luctuoso accidente. En este sentido, el entorno de los fallecidos se ha referido a “horarios larguísimos, trabajadores sometidos a situaciones de semi-esclavitud con jornadas de más de doce horas; en definitiva, penosas condiciones laborales”.

En alusión a estas informaciones, el alcalde ha comentado que ha transmitido estos datos a la consejera de Presidencia de la CARM, María Dolores Pagán, con quien además ha tratado la idoneidad de fijar una reunión en la que tomen parte los alcaldes de la Comarca de Cartagena, por el gran número de ciudadanos marroquíes residentes en la zona y que trabajan en este tipo de explotaciones, y en la que también intervendrían las Consejerías de Agricultura y Empleo para debatir y adoptar las medidas oportunas que eviten la repetición de sucesos tan dramáticos.

tanatoriofallecidosLorca (1) tanatoriofallecidosLorca (2)

 

Publicaciones Similares