El alcalde muestra su admiración a los voluntarios de la V edición de la Semana de la Flor, que recaudará fondos para entidades benéficas

El alcalde, José López (MC), ha asistido esta mañana a la inauguración de la V Semana de la Flor, organizada por la Delegación de Estudiantes de la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en colaboración con el Ayuntamiento.

El primer edil ha visitado la caseta, instalada en la Plaza del Ayuntamiento, donde expondrán las plantas durante toda la jornada de hoy y mañana, mientras que desde el lunes y hasta el jueves 5 de mayo, de 15 a 20 horas, lo harán en la calle Puerta de Murcia y por las mañanas, en horario de 9 a 14 horas, en el Campus de la Ingeniería de la UPCT.

De esta manera, las 1.500 macetas ornamentales y hortícolas se podrán adquirir a precios simbólicos con el fin de recaudar fondos que se destinarán a las ONGs ITER y Agrónomos Sin Fronteras, que realizan proyectos de ingeniería agronómica en países del Tercer Mundo.

López ha mostrado su admiración a los voluntarios que “dedican muchas horas a poner en práctica sus conocimientos para colaborar de manera desinteresada con entidades benéficas”. Asimismo, ha asegurado que el Gobierno municipal continuará apoyando este tipo de iniciativas solidarias.

Por parte de la UPCT ha asistido el vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, Sergio Amat, quien ha indicado que “se trata de un proyecto muy bonito que cuenta con todo nuestro apoyo”.

Por otro lado, el coordinador de la V Semana de la Flor, Miguel Ángel Casanova, ha explicado que los cincuenta estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica han cultivado desde el pasado mes de febrero, en la Estación Experimental Agroalimentaria ‘Tomás Ferro’ de la UPCT (La Palma), las casi 1300 macetas de flores ornamentales, aromáticas y hortícolas, además de otras 400 cultivadas en bandejas, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante las clases.

Del mismo modo, Casanova ha afirmado que las plantas más demandadas son los girasoles ornamentales, las petunias y los tomates cherry.

InauguracionVSemanaDeLaFlor (19) InauguracionVSemanaDeLaFlor (12) InauguracionVSemanaDeLaFlor (5) InauguracionVSemanaDeLaFlor (13) InauguracionVSemanaDeLaFlor (16)

Publicaciones Similares