José López presenta las actividades de La Noche de los Museos destacando los más de 150 eventos programados

El alcalde, José López (MC), ha presentado esta mañana la programación de la Noche de los Museos, que tendrá lugar el sábado 21 de mayo con el Modernismo como eje principal. Desde primera hora de la mañana se realizarán actividades como rutas y talleres infantiles, mientras que los museos, centros de interpretación y el resto de salas de exposiciones, se podrán visitar gratuitamente desde las ocho de la tarde y hasta las dos de la madrugada.

Al acto, celebrado en el patio de la Casa Dorda, han asistido el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), así como los directores de los museos participantes en La Noche de los Museos.

El Modernismo será el tema central de la edición de este año, donde los cartageneros y visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades, de manera que el 21 de mayo “Cartagena abrirá sus puertas a la cultura y al arte”, según ha declarado el alcalde.

López ha explicado que para llevar a cabo el programa “han sido muchas las concejalías implicadas y muchos los funcionarios que han trabajado intensamente para hacer realidad esta espectacular noche”. Del mismo modo, ha mostrado su agradecimiento y gratitud a cuantas asociaciones y colectivos han colaborado en la organización.

Los más de 150 eventos programados ocuparán la jornada completa del 21 de mayo, con actividades como rutas, visitas y talleres infantiles, conciertos, exposiciones, danza, circo o teatro. Mientras tanto, la apertura de los museos, que se podrán visitar de manera gratuita, tendrá lugar a las 20:00 horas y permanecerán abiertos hasta las 02:00 horas.

El alcalde ha asegurado que las visitas y las rutas guiadas “siguen despertando un gran interés”. Este año serán 830 personas las que podrán disfrutar de un total de veinticinco actividades propuestas.

Por último, López ha animado a todos los cartageneros y visitantes a disfrutar de una noche en la que se presenta “una magnífica oportunidad de compartir cultura, ocio y la inigualable sensación de pasear por Cartagena, la ciudad donde vive la historia”.

Por su parte, Ricardo Segado, ha declarado que, La Noche del Modernismo, como se denomina a la edición de este año, “es fruto de la colaboración entre instituciones y organismos que trabajan de manera conjunta y apoyados por la labor de más de trescientos voluntarios coordinados por el programa Implica2 de la Concejalía de Juventud”.

La Noche de los Museos amplía su oferta

La presente edición se incorporan a La Noche de los Museos nuevos espacios, tanto para visitar como para disfrutar de una actividad, como son, entre otros, las plazas de los Carros y Juan XXIII, el patio modernista de la Casa Zapata, el colegio de las Carmelitas, la Escalinata Real, el Gran Hotel, el Casino, el museo taurino ‘Manolo Juárez’, la estación de tren o la peña flamenca ‘Antonio Piñana’.

Otra de las novedades más destacadas son las dos rutas centradas en el Campo de Cartagena.

Además, los museos y otros espacios emblemáticos de la ciudad, como la estación de tren, acogerán doce talleres infantiles y juveniles que permitirán disfrutar en familia de un ambiente cultural y divertido.

El cierre de La Noche de los Museos se realizará en la dársena de botes junto a la cola de ballena con un espectáculo de música, luz y color, que se iniciará a la una de la madrugada. La ‘Odisea’ de Homero cerrará la VIII edición de La Noche de los Museos con grandes sorpresas.

Una línea de autobús especial

Para facilitar la movilidad, se dispondrá de una línea de autobús especial para esa noche, que al precio de un euro y válido para toda la noche, unirá el Museo Arqueológico municipal con el Museo del Vidrio de Santa Lucía, realizando paradas en las plazas de Héroes de Cavite y Bastarreche, facilitando el acceso al mayor número de espacios museísticos posible.

Además, se reforzará el servicio de todas las líneas de autobuses que conectan los barrios y diputaciones con el centro hasta las 02:30 horas de la madrugada.

MC-PresentacionNocheDeLosMuseos (14) PresentacionNocheDeLosMuseos (20) PresentacionNocheDeLosMuseos (31) PresentacionNocheDeLosMuseos (72) PresentacionNocheDeLosMuseos (59)

Publicaciones Similares