El alcalde recibió a la nueva imagen de San Ginés de la Jara, Patrón de Cartagena

La agenda del alcalde, José López, así como de los concejales del Grupo municipal MC, prosiguió el viernes por la tarde con la reunión que mantuvo el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, con representantes de colectivos de la comunidad ecuatoriana en Cartagena y nuestro entorno. Durante el encuentro, se estudiaron diversas acciones futuras para mostrar la solidaridad de Cartagena hacia el pueblo de Ecuador con motivo del terremoto que sufrió el país sudamericano el pasado 16 de abril.

Posteriormente, Segado acompañó al alcalde, José López, en el Auditorio y Palacios de Congresos ‘El Batel’, a la entrega de premios de la decimonovena edición del concurso ‘Entre Cuerdas y Metales’, una iniciativa organizada por la Concejalía de Juventud que dirige Segado.

Ya por la noche, la edil de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, fue la pregonera de la Cruz de Mayo establecida en la Plaza de San Ginés, promovida por la Plataforma Ciudadana Cartagena Centro.

El sábado, el alcalde recibió, junto al resto de concejales del Grupo municipal MC, en el Palacio Consistorial, a la nueva imagen de San Ginés de la Jara, que desembarcó en el puerto de Cartagena a las 17:30 horas. Tras hacerle entrega de la llave de la ciudad al Patrón, se conformó una comitiva encabezada por una banda de música, que hizo su recorrido por las calles del centro, hasta la plaza de San Ginés, donde hubo un acto de recreación histórica del momento en el que en 1677 se declaró Patrón de Cartagena al santo. Aquel año, tras unas epidemias que azotaron la ciudad, se decidió el encomendarse al Patrón, con la sorpresa de que nadie sabía quién era. Por ello, se pidió ayuda a la municipalidad, introduciendo varios nombres de santos en una urna hasta que una mano inocente sacó el nombre de San Ginés hasta en tres ocasiones, declarando finalmente a San Ginés como Patrón.

De igual forma, el sábado también tuvo lugar la Gala de Danza a beneficio de la futura residencia `La Resi´ que la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (ASTUS) trata de impulsar. Durante el evento, el Ayuntamiento de Cartagena fue galardonado por su colaboración con este proyecto.

Por la noche, el alcalde y las concejales María José Soler e Isabel García, acudieron a la Cuesta de la Baronesa, donde asistieron a la Cruz de Mayo del Grupo Folklórico ‘Ciudad de Cartagena’ de La Palma. Allí disfrutaron de una manifestación artística que se adentra en los rasgos identitarios e idiosincrasia de Cartagena y Comarca.

GrupoFolkloricoCiudadCT recreacionSanGines llavedelaciudad PatronSanGines pregonMariaJoseSoler galaAstus2 galaASTUS SanGinesPatron

 

Publicaciones Similares