Ricardo Segado desgrana los detalles del II Torneo de Rugby 10 Cartagena

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana la II edición del Torneo de Rugby 10 Cartagena, que se disputará en el campo municipal de La Asomada el sábado 21 de mayo y reunirá a más de doscientos jugadores de diferentes provincias.

En la rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, han acompañado a Segado el secretario del Club de Rugby Universitario Cartagena, Juan José Aznar, y el vicepresidente de la Federación de Rugby de la Región, José María Rueda.

El edil ha destacado el esfuerzo y la profesionalidad del Club de Rugby Universitario Cartagena en la organización de este evento, que contará con la participación de seis equipos masculinos y siete femeninos. En total participarán 230 jugadores procedentes de localidades como San Javier, Lorca, Granada, Almería o Cartagena, lo que supone un importante incremento con respecto a la I edición.

Del mismo modo, Segado ha resaltado la gran promoción que lleva a cabo el Club de Rugby Cartagena en el municipio de este deporte así como su trabajo con las bases, contando ya con cincuenta niños de entre 5 y 14 años y equipos federados en categoría sénior masculina y femenina, lo que le ha valido el reconocimiento como mejor club de base, distinción que se entregará el próximo jueves en la Gala del Deporte cartagenero.

El torneo, organizado por el Club Rugby Universitario Cartagena en colaboración con la Concejalía de Deportes, presenta la variante de que cada equipo participa con diez jugadores en lugar de los quince habituales.

Los partidos se disputarán de manera ininterrumpida entre las 10:00 y las 21:30 horas. Además, durante la jornada, tendrá lugar una exhibición de los niños de la Escuela de Rugby Cartagena.

Una de las novedades con respecto a la pasada edición es que se ha incluido un concurso de pateadores a palos en categorías masculinas y femeninas, de manera que los jugadores escogidos por cada equipo podrán demostrar su habilidad en este arte propio del rugby.

Otro de los aspectos destacados, tal y como ha explicado Aznar, es que los participantes dispondrán de avituallamiento durante todo el torneo, así como de una camiseta conmemorativa y la posibilidad de participar en el llamado ‘tercer tiempo’, espacio típico del rugby en el que los jugadores de todos los equipos se hermanan tras los partidos.

Por último, Juan José Aznar ha agradecido el apoyo brindado por el concejal de Deportes y el Ayuntamiento a este proyecto “y en general al rugby, mejorando la ya extensa oferta deportiva, tanto en cantidad como en calidad”.

PresentacionIITorneoRugby (7) DSC_0170 PresentacionIITorneoRugby (9)

Publicaciones Similares