Ricardo Segado destaca el éxito de participación en La Noche de los Museos, evento que contó con la asistencia de más de 85.000 personas

La Noche de los Museos, organizada por el área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento, congregó el pasado sábado 21 de mayo a más de 85.000 personas que disfrutaron de las 150 actividades desarrolladas durante todo el día, con el Modernismo como eje principal, y que ofrecieron una variada oferta cultural y de ocio, destacando la asistencia de público al Museo Naval, el Teatro Romano o el Arqua.

Para la recién realizada edición de de La Noche de los Museos, el Gobierno municipal amplió la programación, incorporando nuevos espacios para visitar y disfrutar de las actividades como las Plaza de los Carros y Juan XXIII, el patio modernista de la Casa Zapata, la Escalinata Real, La Peña Flamenca o el Gran Hotel, entre otros.

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), ha mostrado su satisfacción y ha valorado muy positivamente la cifra de participantes en la Noche de los Museos 2016, en la que se han superado los 85.000 visitantes.

Destacan como los centros más visitados, el Museo Naval y Sala Isaac Peral (9.826), el Teatro Romano (6.450), el Arqua (5.912), el Museo Histórico Militar (5.500) y el Barrio del Foro Romano (2.377).

Por su parte, entre los espacios municipales con mayor afluencia se encuentra el Museo Arqueológico Municipal con 2.325 vistas, así como el Palacio Consistorial y el Palacio Molina con 936 y 800 personas respectivamente.

Asimismo, Segado ha destacado la repercusión que este evento, “que cada año cuenta con mayor participación ciudadana”, tuvo en redes sociales, haciendo que esta noche llegue más allá de nuestras fronteras. Además, los Códigos QR  facilitaron el acceso a la información de los espacios.

Por último, el edil ha asegurado que desde el Ayuntamiento ya se trabaja en la próxima edición para ofrecer a los cartageneros y visitantes “toda la historia y toda la cultura de Cartagena”.

Entre las actividades a destacar esa noche se encuentran la actuación de Don Sax, que amenizó la velada a los visitantes desde el Gran Hotel, El Atelier, que se desarrolló en la Calle del Carmen y el Marinero de Reemplazo, la Visión Imposible del Gran Hotel de Salvi Vivancos y Domingo Llor desde el Cerro del Molinete, así como la Odisea, que puso punto y final a la Noche del Modernismo.

Durante la jornada, entre el público asistente a los actos, hubo representación del Gobierno municipal, encabezados por el alcalde, José López (MC), acompañado por los concejales del área de Calidad de Vida y Cultura y Patrimonio, Francisco Calderón y Ricardo Segado, y por las ediles delegadas de Hacienda y Portal y Oficina de Trasparencia, Isabel García y María José Soler, respectivamente, quienes disfrutaron de diversos actos como conciertos, exposiciones o visitas teatralizadas.

nochedelosmuseos NocheDeLosMuseos-4600 NocheDeLosMuseos-4950 NocheDeLosMuseos-4889 NocheDeLosMuseos-4615 NocheDeLosMuseos-4609 RUTASnocheMuseos-4217

Publicaciones Similares