MC sigue apostando por una gestión eficaz de los recursos en el Ayuntamiento de Cartagena

El Pleno aprueba crear una Comisión de Investigación que estudie la gestión económica de La Mar de Músicas durante los últimos cinco años

 Además, se da el visto bueno a la modificación del Presupuesto General de 2016 para atender fines sociales

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, celebrado esta mañana en el Palacio Consistorial, bajo la presidencia del alcalde, José López (MC), ha aprobado la modificación del Presupuesto General del 2016, modificación realizada en gran parte para dar cobertura, tal y como ha explicado la concejal delegada de Hacienda, Isabel García (MC), a distintos fines sociales como un programa de apoyo a familias que, en caso de no asumir la Comunidad Autónoma, lo haría el Ayuntamiento a través de Servicios Sociales. También mediante la remunicipalización del CAI de Pozo Estrecho y La Palma, entre otras cuestiones.

La sesión ha comenzado dando el visto bueno al Plan Director ‘Cartagena Ciudad Inteligente’, una apuesta que reproduce el interés y compromiso del Gobierno municipal por impulsar políticas basadas en la sostenibilidad.

El Plan Director ‘Cartagena Ciudad Inteligente’ tiene un doble objetivo: que el municipio entre a formar parte de la Red Europea de Ciudades Inteligentes (RECI), así como la posibilidad de acceder a programas de financiación externa que posibiliten el más ágil desarrollo de las iniciativas planteadas.

Comisión de Investigación sobre gestión en La Mar de Músicas

El Pleno ha continuado dando luz verde a la constitución de una  Comisión de Investigación que estudie la gestión económica de La Mar de Músicas entre en 2012 y 2016. De esta forma, en aras de aspirar al mayor grado de transparencia en la vida pública, este grupo de trabajo pondrá de manifiesto la gestión realizada por sus responsables durante los últimos cinco años.

Solicitud de las mejoras acordadas para el Parque Rafael de la Cerda

El Pleno, además, ha determinado instar a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla para que ésta cumpla su plan de mejoras y acometa las obras comprometidas en el proyecto de inversiones comprendido en el periodo 2012-2015 para el Parque Rafael de la Cerda.  Entre estas acciones se incluyen un gimnasio, piscina cubierta y un albergue con capacidad para cien personas.

Educación para adultos

El Pleno, por otro lado, ha convenido solicitar a la Consejería de Educación y Universidad que mantenga su oferta de enseñanzas de Educación de Personas Adultas, pidiendo, al menos, conservar las ofertas existentes durante el curso pasado. Esta moción fructifica como respuesta a la política de recortes en horas lectivas impulsadas desde la CARM, asunto que ha afectado a diferentes colectivos en una reducción de 24 horas lectivas en el Centro Comarcal de Adultos de Cartagena.

Apuesta por el ciclo-turismo

En otro orden cosas, el Pleno ha decidido instar a la Entidad Pública Empresarial Renfe-Operadora para que habilite un vagón especial para bicicletas (vagón-bici) para la línea de FEVE Cartagena – Los Nietos.  Se trata de una medida encaminada a estimular el ciclo-turismo, al tiempo de contribuir a disminuir la contaminación, además de favorecer la salud ciudadana.

Otros acuerdos

Igualmente, el Pleno ha solicitado que se haga un estudio y elabore un proyecto de seguridad vial Zona 30 e itinerarios seguros, priorizando los entornos de los centros educativos del municipio y que, una vez elaborado este estudio y posterior proyecto, se dote de los recursos materiales y personales necesarios para hacer efectivo su cumplimiento.

Por último, el Pleno ha instado al Gobierno local para que éste habilite, señalice y adecue para su uso las zonas habilitadas como playas para esparcimiento canino.

PlenoMunicipal (3) PlenoMunicipal (4) PlenoMunicipal (8) PlenoMunicipal (10) PlenoMunicipal28dejulio PlenoMunicipal (14)

Publicaciones Similares