José López destaca “la importancia e historia del Campillo de Adentro” en el pregón de sus fiestas

El alcalde, José López (MC), realizó, el pasado sábado, el pregón de las Fiestas de Campillo de Adentro en un acto que contó con la presencia también de la concejal delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC).

Durante su intervención, López agradeció a la Comisión de Fiestas su “gratitud” por “haberse acordado de mí” y ser pregonero de sus celebraciones. El alcalde remarcó “el gran honor que supone para un cartagenero” pregonar las fiestas de un núcleo rural “de la importancia, solera e historia del Campillo”.

Tras hacer un recorrido por la geografía y valor natural del Campillo de Adentro, López resaltó la evolución de este enclave, valorando de una manera especial su historia y tradiciones.

Respecto al futuro, el primer edil aludió a algunos de los retos pendientes como la llegada del servicio de agua potable, la apuesta por el turismo y el desarrollo sostenible.

Por último, José López animó a los vecinos a continuar “con vuestro esfuerzo y trabajo en el ansia de prosperidad para esta tierra sin ignorar vuestras raíces”.

Las fiestas dieron comienzo el 1 de agosto y se extenderán hasta el lunes 15 de agosto. Entre las actividades que se van a desarrollar en los próximos días se encuentran diversas actuaciones musicales, concursos, noches de migas o almuerzos de hermandad.

María José Soler acude a Islas Menores, Francisco Calderón a Isla Plana

Antes, en la jornada del viernes, el Grupo municipal MC prosiguió su actividad con la participación de María José Soler en la misa y posterior procesión en honor a Nuestra Señora de las Nieves, imagen presente en Islas Menores desde 1964.

Casi al mismo tiempo, el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), asistía, en Isla Plana, a la segunda jornada del Festival Internacional de Poesía Oral Improvisada ‘Trovalia’, que este año ha celebrado su decimotercera edición. Un día después, Calderón acudió a Villas Caravaning para vivir las fiestas de verano junto a los residentes de este rincón de la costa cartagenera.

Ricardo Segado, fin de semana deportivo

Intenso fin de semana el vivido por el concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), siguiendo el conjunto de actividades de índole deportiva programadas durante el sábado y domingo.

De esta forma, el sábado, el concejal se desplazó a Los Urrutias para presenciar el Campeonato de baloncesto 3×3 que allí se celebró. Ese mismo día, Segado presenciaba, en otro punto de la costa cartagenera, la octava edición del Cross de Cabo de Palos, que contó con una participación de 1.200 atletas.

Por último, el domingo, Ricardo Segado comenzó asistiendo a una nueva edición de la Burro Trail en Perín. Tras la misma, marchó hasta La Manga para presenciar el Open ‘Ciudad de Cartagena’ de Futvoley, finalizando el fin de semana acudiendo al desarrollo del VIII Mastervoley La Manga-UPCT que tuvo lugar en la Playa de Lebeche.

3x3baloncesto alcaldeCampillo1 alcaldeCampillo2 Mastervoley

 

 

Publicaciones Similares