MC recuerda a Joaquín Segado que son los ciudadanos y la Fiscalía quienes les obligan a actuar en el Mar Menor

El portavoz del Grupo municipal MC, Francisco Calderón, ha valorado la comparecencia realizada esta mañana por el presidente del PP local, Joaquín Segado, en la que ha presentado las medidas que afirma ha puesto en marcha el Gobierno regional para la regeneración del Mar Menor.

Francisco Calderón ha asegurado que «uno de los estandartes de la política del PP en los últimos veinte años, que ha ostentado puestos de responsabilidad en medio ambiente en la administración autonómica y en el gobierno local, lo que en ese partido denominan ‘renovación’, comparece para anunciar las doce medidas urgentes que el Gobierno regional ha puesto en marcha para revertir la situación del Mar Menor, y lo hace en serio».

«Estas medidas, firmes y contundentes como pocas”, ha añadido Calderón,  “son limpiar la rambla y el mar que han permitido ensuciar durante veinte años de dejadez e irresponsabilidad, y esperar a que los agricultores, por necesidad, y el Gobierno local, por responsabilidad, solucionen el problema. Mientras, ellos hacen encuestas, campañas en redes sociales, ruedas de prensa y atacan a los ciudadanos por reclamar un Mar Menor sin contaminación y gobernantes que solucionen sus problemas».

El portavoz de MC ha abordado la realidad de la situación y ha afirmado que «el Gobierno regional, del PP, por si no lo recuerda Segado, aunque cobre de él, junto con la Confederación Hidrográfica del Segura, han cegado las conducciones de los agricultores del campo de Cartagena, no les ofrecen agua para sus tierras y además ahora les ofrecen una tubería hacia ninguna parte, que no sabemos si cuenta con permisos para su construcción, en un nuevo alarde de ineptitud y de fuegos de artificio».

Francisco Calderón ha recordado que «el alcalde, José López, ya denunció los vertidos a la rambla en agosto de 2015, y todos miraron para otro lado, también se informó a la Fiscalía en otoño de 2015, cuya querella es lo que ha conseguido que el Gobierno regional actúe, como pollos sin cabeza, eso sí”.

Del mismo modo, ha afirmado que desde Cartagena se han consensuado con los agricultores “las únicas medidas que pueden servir de algo, si cuentan con la colaboración de la administración regional y nacional, a saber, desviar los vertidos al emisario de Cabo de Palos al de San Pedro, y acometer obras de urgencia contra las escorrentías desde Los Nietos a Mar de Cristal. Veremos si pueden servir estas soluciones a los agricultores a los que el PP ha dejado sin agua y sin alternativas y ahora les exige las soluciones que ha sido incapaces de darle».

En este sentido, Calderón ha expuesto que si los dirigentes del PP pisaran con los ciudadanos el Mar Menor, y con los agricultores el campo, “tendrían una visión más real de su incapacidad y de la frustración que están generando en una sociedad a la que no sólo han privado de su disfrute y forma de vida, sino que además la culpabilizan con una desfachatez impropia, mientras lanzan fotos en Twitter o hacen encuestas a veraneantes despistados».

Por último, el portavoz de MC ha señalado que «por suerte las prioridades han cambiado a nivel municipal, con lo que se ha conseguido, además de que se trabaje por el Mar Menor y la agricultura, que las medidas sean consensuadas, reales y fruto de la experiencia y no de la abstracción. Por eso tenemos la convicción de que ese trabajo conjunto, al que se está forzando al Gobierno regional y al PP, consiga mejorar el Mar Menor y que nuestros agricultores puedan ejercer su actividad sin sometimiento al capricho y la incapacidad del PP y sus gobiernos».

CpKwzJ4XEAAW49i

Publicaciones Similares