El Mar de la vergüenza

Recientemente, hemos tenido la oportunidad, estas Juventudes, de leer un artículo del diputado popular Adolfo Fernández Aguilar. Queremos, mediante la presente, darle las gracias y agradecerle su valor frente a la injusticia.

Era lo último que necesitaba PAS. La situación en el Mar Menor es tal que hasta dentro de sus propias filas surgen voces como estas, que hablan (o al menos lo intentan) alto y claro, que es justo lo que él no ha hecho durante todo su gobierno y que, por lo visto, tampoco tiene intención de hacer. Este artículo que aquí comentamos, ilustra a la perfección la decadencia no sólo del Partido Popular (a nivel nacional también) sino la cada vez mayor necesidad de una regeneración en las filas políticas españolas. El presidente de la mal llamada Comunidad Autónoma de la Región de Murcia supone todo un ejemplo de lo que no hay que hacer, y voces como la de don Adolfo son las que nos animan a seguir adelante con nuestro cometido y tener esperanza en nuestros gobernantes como la tenemos en José López que, si bien no tiene la potestad de decidir sobre las medidas que competen a la CARM, está haciendo el trabajo que otros tendrían que estar sudando por acabar a la mayor brevedad en lugar de echarse fotos a diestro y siniestro. Recordamos que es el Gobierno de la CARM, y no el Ayuntamiento de Cartagena, el organismo encargado de aunar las fuerzas que entre todos los que formamos esta Región de chiste podemos aportar para combatir el problema del Mar Menor.

Anteriormente hemos afirmado que, por lo visto, PAS tampoco tiene pensado empezar a gobernar y hablar claro. Parece que Rajoy está creando escuela. Nos basamos, pues, en la vergonzosa inversión de 300.000€ que planea realizar en pro de una campaña publicitaria que pretende atraer turistas extranjeros a las aguas contaminadas del Mar Menor. Como parece que el asunto ya no cuela entre los ciudadanos de la Provincia de Cartagena y aquellos que han escuchado sobre los vertidos, a ver si lo consigue con extranjeros que viven a miles de kilómetros de las costas cartageneras.

El señor Sánchez es un vendedor de humo profesional; le felicitamos por tal hazaña, pero nuestra humilde opinión es que un vendedor de humo no merece ostentar la presidencia de una Comunidad Autónoma. Por ello, creemos que haría bien en dimitir y dejar paso a quien sea capaz de tomar algún tipo de medida eficaz. Eso sí, ahora que la Fiscalía va detrás de él y su gobierno, les ha llenado una milagrosa eficiencia que no han tenido en 22 años y han cerrado 27 tuberías que estaban vertiendo residuos al Mar Menor. Todo esto, por supuesto, sin ofrecer toda la ayuda necesaria al fiscal anticorrupción para que éste pueda esclarecer cuanto antes lo ocurrido y determinar si hubo delitos de abandono e incumplimiento de responsabilidades públicas y políticas en la custodia de este espacio natural protegido y tan importante para los cartageneros que formamos parte de una provincia con tanto potencial como la de Cartagena. De hecho, se produjo un oportuno robo en la casa del fiscal anticorrupción. Por no hablar del ilógico y surrealista silencio que guardan los ayuntamientos del Mar Menor gobernados por el PP. Ya se sabe, no muerdas  a la mano que te da de comer.

Mientras tanto, no esperamos de las Nuevas Generaciones otra cosa que seguir defendiendo al amo con uñas y dientes, lo único que desde aquí pedimos es respeto y justicia para Cartagena.  La Verdad ya la llevamos por delante.

En fin, ¡qué bien hizo Albacete!

JUVENTUDES MC

Logo Juventudes MC

Publicaciones Similares