José López acompaña a San Ginés de la Jara en su romería por barrios y diputaciones de Cartagena

El alcalde de Cartagena, José López, acompañado de la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, ha participado este pasado fin de semana en los actos correspondientes a la romería de San Ginés de la Jara 2016.

Las actividades en torno a la romería comenzaron el sábado a primera hora de la mañana con una misa y ofrenda floral en la Basílica de la Caridad, acto al que también asistió el edil de Calidad de Vida, Francisco Calderón. Desde allí, los romeros se desplazaron hasta la iglesia de San Ginés, donde hubo chocolate con bollos y la tradicional bendición de carretas y caballerías. Seguidamente arrancó la romería propiamente dicha, que transcurrió por La Aparecida, Roche, Los Camachos y el Estrecho de San Ginés, en cuya iglesia residirá durante una semana la imagen del Santo Patrón de Cartagena.

Ya el domingo, como colofón a la romería, López y Soler asistieron a misa en la parroquia de San Nicolás de Bari del Estrecho de San Ginés, ante la imagen de San Ginés de la Jara.

Cross Subida a la Fuente del Sapo

Por otro lado, el edil de Deportes, Ricardo Segado, asistió el sábado por la tarde al desarrollo del tradicional Cross Subida a la Fuente del Sapo, en El Algar, donde dio la salida a la prueba. Del mismo modo, entregó el ‘Sapo de Honor’ a Rafa Lorente y asistió igualmente a la entrega de trofeos.

Cq2oeLeXEAAJARL Cq76rqmXYAAgZVT Cq3fSqlXgAA7nf1 Cq5GVpkWgAAC-Sr Cq2odLYWIAArBeC

Cq5FI4gXYAALSyK Cq4kDW3WIAAwmLt Cq4kEJ9XYAEhn1E

Publicaciones Similares