El Grupo municipal MC felicita a Carthagineses y Romanos por las magníficas fiestas vividas este año

Las actividades de los concejales de MC durante el pasado fin de semana dieron comienzo el viernes, con una ciudad atestada de turistas, coincidiendo la llegada a Cartagena de tres cruceros en el día grande de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Así pues, las actividades englobadas en la ‘Gran Fiesta del Mediterráneo’, acapararon la atención durante el fin de semana. La primera de ellas fue la Batalla por la conquista de Qart Hadasht, que tuvo lugar el viernes por la tarde en la Cuesta del Batel, donde tomó parte el alcalde, José López. A esta recreación de la historia de Cartagena, que congregó numeroso público, asistió la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler.

El sábado, la actividad festiva la concentró el Gran desfile de Carthagineses y Romanos, donde Tropas y Legiones hicieron el recorrido que separa el Puerto del Campamento festero. López desfiló y los ediles Francisco Calderón e Isabel García asistieron al palco de autoridades para contemplar este espectáculo de recreación histórica.

Del mismo modo, el domingo, el deporte tuvo su protagonismo con la XXVI Marcha Cicloturista, donde el edil de Deportes, Ricardo Segado, cortó la cinta de salida. Desde allí, Segado se desplazó a la plaza del Ayuntamiento, donde asistió a la exhibición de los chavales de la escuela de Trialbici Cartagena. Igualmente, en la plaza del Ayuntamiento, el concejal de Deportes estuvo promoviendo la movilidad sostenible con los patinadores de PATINenFILA, en el circuito urbano desplegado para la ocasión.

Por la tarde, Segado continuó con su agenda destinada a las actividades deportivas y acudió a la entrega de premios de la Regata Gran Trofeo Spar ‘Ciudad de Cartagena’ de la clase Optimist. Mientras tanto, el alcalde, acompañado por los ediles, Francisco Calderón, Isabel García y María José Soler, acudía al Gran Circo Romano, que tuvo lugar en una instalación portátil situada en las inmediaciones del centro comercial Eroski.

Desde allí, el alcalde se desplazó al Campamento festero para poner el colofón a las fiestas de Carthagineses y Romanos 2016, con el apagado del Fuego sagrado y el castillo de fuegos artificiales.

El Grupo municipal MC reitera su felicitación a la Federación de Tropas y Legiones, a los festeros y a todos los cartageneros, por las magníficas fiestas de Carthagineses y Romanos que se han vivido este año.

CtOsFe3XYAAhQvF CtOm0XmXYAASqU_ CtNxqWAW8AAhIph CtNxrf4WYAEz4Ra CtNxssqXEAA4MLg CtNhtwXWcAAFofQ CtMUtHTXYAQ6kqZ CtMR0hOWIAAowTl CtLqXlkWYAArVv- CtJB3IuWAAAcdIm CtI_D1HWYAEt5IE CtDbi3OW8AAuwcZ CtDbDppWAAAgGGD

Publicaciones Similares