El área de Cultura y Patrimonio, dirigida por Ricardo Segado, impulsa el I concurso fotográfico ‘Cartagena Modernista’

Continuando con la intensa programación que a lo largo de todo el 2016 ha desarrollado el Ayuntamiento con motivo del Año del Modernismo, el área de Cultura y Patrimonio, que dirige Ricardo Segado (MC), ha impulsado el I concurso fotográfico ‘Cartagena Modernista’. Los interesados en participar pueden entregar sus fotos hasta el 13 de noviembre a las 20:00 horas.

Para esta nueva iniciativa, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de numerosas entidades, en especial con la Asociación Fotográfica de Cartagena Clik!. Su presidente, Pablo Solano, ha explicado que “cada participante podrá enviar un máximo de tres fotos sobre el patrimonio Modernista de la ciudad, que como es sabido por todos es muy amplio”.

Por su parte, Ricardo Segado ha asegurado que “se trata de una nueva actividad que estamos programando con motivo de la celebración del Año del Modernismo”. Asimismo, el concejal ha recordado que “recientemente tuvo lugar el concurso de pintura Modernista con una gran aceptación, con más de sesenta participantes, quienes demostraron una magnífica calidad en sus obras. Con la misma ilusión abrimos esta primera edición del certamen de fotografía”.

Segado ha agradecido la labor de la Asociación Clik!, que nació de la mano de la Concejalía de Juventud, y a la que, según el edil, “tenemos que agradecer el tremendo esfuerzo e implicación con el Ayuntamiento en la organización de cualquier actividad que se le propone”.

Concurso abierto hasta el 13 de noviembre

La primera edición del concurso fotográfico ‘Cartagena Modernista’ está abierta hasta el domingo 13 de noviembre a las 20:00 horas. Los participantes pueden entregar sus obras, de manera personal o en representación del autor con una autorización del mismo, en el Palacio Molina (calle Jara, 28), de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas; en la Ferretería Sánchez Casado (calle Carmen, 35), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, o bien, en el Estanco Mayor (calle Mayor, 2), de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Ricardo Segado ha señalado que “confiamos en que sea todo un éxito, esperando la participación de muchos fotógrafos profesionales y aficionados de Cartagena y otros puntos cercanos, que inmortalicen todo el patrimonio con el que contamos en nuestra ciudad y que es digno de fotografiar para ser expuesto posteriormente”.

Participación gratuita y premio de mil euros para el ganador

La participación será gratuita, debiendo cumplir únicamente con el requisito de ser mayor de edad. El ganador del concurso, que será elegido por un jurado compuesto por tres personas con amplios conocimientos y experiencia en la fotografía, obtendrá un premio de mil euros. Del mismo modo, se otorgarán otros doce premios de menor cuantía. El fallo del jurado se dará a conocer entre los días 14 y 21 de noviembre a través de un comunicado oficial en la web de la Asociación Fotográfica de Cartagena Clik!. Posteriormente, las obras ganadoras serán expuestas en los locales del Centro Comercial Abierto de Cartagena entre el 21 de noviembre y el 5 de diciembre.

Se podrán presentar un máximo de tres fotografías (no premiadas previamente) por participante. No se admitirán alteraciones de la imagen, o de parte de ella, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada.

Actos del Año del Modernismo

El Año del Modernismo en Cartagena, iniciativa puesta en marcha por el Gobierno municipal, ha supuesto la organización de una serie de actividades que han puesto de manifiesto la importancia de este movimiento arquitectónico, artístico y cultural, acontecido desde finales del siglo XIX a principios del XX.

Los actos dieron comienzo el pasado 22 de enero con la inauguración por parte del alcalde, José López (MC), de la exposición ‘Celestino Martínez y el Gran Hotel’ en el Palacio Consistorial.

Seguidamente, tuvo lugar el curso ‘El Modernismo en Cartagena. Arquitectura y Sociedad. El Gran Hotel y su época’, organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Comisión Beltrí, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, donde se expusieron y debatieron los conocimientos sobre la arquitectura modernista de la Comarca de Cartagena.

Uno de los actos más destacados fue la escenificación teatralizada que revivió la inauguración del Gran Hotel en su centésimo aniversario, reuniendo a cientos de cartageneros que quisieron rememorar esta importante efeméride.

Declaraciones de Ricardo Segado sobre el I Concurso de Fotografia Modernismo

Declaraciones de Pablo Solano Asociacion Fotografica Clik

ConcursoForográficoModernismo (1) ConcursoForográficoModernismo (6) ConcursoForográficoModernismo (9) ConcursoForográficoModernismo (12) cartel cartagena modernista

Publicaciones Similares