MC refuerza su compromiso con la defensa del patrimonio cartagenero

María Dolores Ruiz, nueva coordinadora de Patrimonio de MC: “queremos poner en valor nuestro patrimonio, haciendo de nuestra tierra un referente cultural en el Mediterráneo”

MC daba a conocer el pasado mes de septiembre su nueva Comisión Ejecutiva que tiene la misión de afrontar los retos generados por la responsabilidad de Gobierno que MC tiene en el Ayuntamiento de Cartagena, además de afrontar el continuo crecimiento que este partido está experimentando.

Dentro de esta línea de trabajo interno, MC ha fortalecido su estructura organizativa a través del nombramiento de distintos coordinadores de área, siendo María Dolores Ruiz, cartagenera y licenciada en Derecho, la responsable de Patrimonio.

Ruiz, quien también ostenta el cargo de secretaria de Actas y archivera de la Comisión Ejecutiva, se define de “corazón cartagenerista”.

El compromiso de María Dolores Ruiz en la defensa y reivindicación del patrimonio cartagenero se manifiesta en su militancia en colectivos como la Asociación de Defensa del Patrimonio Histórico (DAPHNE); la asociación Monte Miral y la Plataforma Virgen de la Caridad.

La coordinadora de Patrimonio fija como fecha clave “la concentración ciudadana del 25 de agosto de 2011 ante las puertas del Monasterio de San Ginés de la Jara”, momento en el que toma conciencia de forma especial del estado “lamentable de abandono en el que se encuentra nuestro patrimonio histórico”, implicándose en la defensa administrativa de “diversos Bienes de Interés Cultural como el Monasterio de San Ginés; los eremitorios del Monte Miral; el castillo de Despeñaperros; el castillo de los Moros; Villa Calamari o el castillo de San Julián”.

“Especialmente orgullosa como cartagenera y cartagenerista” se declara por su participación en la modificación de la declaración de BIC de los molinos de viento del Campo de Cartagena asignándose un entorno de protección a los 182 molinos que aparecen relacionados en el expediente de incoación, así como en la protección del entorno de los castillos, baterías de costa y torres de defensa de la Comarca de Cartagena y su contribución a que se permita la visita de los ciudadanos a la Catedral de Cartagena.

Ruiz ha indicado otras iniciativas que ha impulsado como “la incoación de la declaración de BIC del Palacio de Asdrúbal en el cerro del Molinete”, así como “la modificación del expediente de BIC del Monasterio y los eremitorios del Monte Miral para que se incluyeran dos ermitas que carecen de protección”.

La coordinadora de Patrimonio de MC ha hecho hincapié en un trabajo que ha llevado a cabo y que se debatirá próximamente en la Asamblea Regional consistente “en la modificación de un artículo de la Ley de Patrimonio que permitiría la visita gratuita de los ciudadanos a los BIC de toda la Región”.

Por último, María Dolores Ruiz ha señalado su objetivo en las nuevas responsabilidades que ha asumido, “queremos poner en valor nuestro patrimonio, haciendo de nuestra tierra un referente cultural en el Mediterráneo”.

 

Declaraciones de la coordinadora de Patrimonio de MC, María Dolores Ruiz (1)

Declaraciones de la coordinadora de Patrimonio de MC, María Dolores Ruiz (2)

 

grupotrabajomc2

Publicaciones Similares