Las concejales de MC, Isabel García y María José Soler, explican a los cartageneros los presupuestos participativos

Las concejales de MC, Isabel García y María José Soler, acompañadas de Francisco Calderón y otros miembros del Gobierno local, se han reunido esta tarde en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con distintas asociaciones y colectivos sociales, para explicar a los cartageneros los presupuestos participativos.
Se trata de un proyecto piloto impulsado por Isabel García desde la Concejalía de Hacienda, al que después de su aprobación en Junta de Gobierno se han adherido otras concejalías, y que permitirá que los ciudadanos aporten su visión para decidir cómo se pueden mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento, indicando donde se debe gastar parte del presupuesto municipal.
Esta iniciativa responde al compromiso de MC con los ciudadanos, así que parte del presupuesto de 2017 se ejecutará según las propuestas de los cartageneros, en lo que supone un nuevo ejercicio de transparencia.
Cabe recordar que MC creó por primera vez una oficina y una concejalía de Transparencia en el Ayuntamiento, al frente de la cual se encuentra la edil María José Soler, con el resultado de ser la única administración de la Región que cumple al 100 % con los parámetros de Transparencia. Esto ha sido posible en apenas año y medio de gobierno con el alcalde, José López, al frente y ahora se concede participación en el presupuesto por primera vez también a iniciativa de Isabel García.
Sendas acciones vienen acompañadas, además, de una inmejorable gestión económica que permite amortizar en su totalidad la deuda proveniente del plan de ajuste municipal y dos rebajas consecutivas de impuestos.

2016-10-28-18-56-41-1

img-20161028-wa0033

2016-10-28-18-55-12

img-20161028-wa0031

img-20161028-wa0030

Publicaciones Similares