El alcalde recibe al presidente de UNICEF España, quien destaca el esfuerzo del Gobierno local en la atención a la infancia

El alcalde, José López (MC), ha mantenido un encuentro esta mañana, en el Palacio Consistorial, con el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo, y la presidenta de UNICEF Comité Autonómico de la Región, Amparo Marzal.

Durante la reunión entre López y Carmelo Angulo, quien preside UNICEF Comité Español desde el año 2013, se ha tratado la inclusión de Cartagena en el Programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’, iniciativa destinada a contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales eficaces que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

Tras la cita, Angulo ha mostrado su satisfacción por su visita al Consistorio, ya que Cartagena se trata de una ciudad “muy significativa e histórica con unas políticas sociales y de infancia que nos interesan mucho”, destacando el esfuerzo realizado por el Ejecutivo local “durante los dos últimos años para potenciar la infancia”.

Respecto a la inclusión de Cartagena en el Programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’, el responsable de UNICEF ha reseñado que “hemos acordado con el alcalde iniciar el expediente para que en un plazo de dos años, durante 2018, la ciudad pueda integrarse en un programa al que ya pertenecen 177 ciudades españolas”.

‘Ciudad Amiga de la Infancia’

UNICEF Comité Español reconoce con el ‘Sello de Ciudad Amiga de la Infancia’ a los municipios que han apostado por los derechos de los niños cumpliendo con los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño. Esta distinción es convocada por UNICEF cada dos años por un período de cuatro años.

Otros asuntos

Del mismo modo, López y los representantes de UNICEF han abordado otras cuestiones, como la colaboración del municipio en temas de cooperación internacional de interés para la agencia de las Naciones Unidas (Huracán Matthew, Haití, Nepal o Libia). Además, han informado del Pacto por la Infancia de la Región firmado con todos los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional, texto que pretende obtener un compromiso político para defender y situar a la infancia como prioridad en la agenda política y social.

Por último, el alcalde ha informado a Angulo y Marzal de las principales líneas de actuación del Ejecutivo que preside en cuanto a políticas sociales, priorizando la atención en los sectores de población más vulnerables, como los niños, mediante el refuerzo a los comedores escolares en verano o la ayuda a grupos de la calidad de la educación, entre otras iniciativas.

Declaraciones de Carmelo Angulo

reunionunicef-7 reunionunicef-12

Publicaciones Similares