José López respalda a la Agrupación de los Estudiantes en la solicitud de organización del XIII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús de Medinaceli

El alcalde, José López, se ha reunido esta mañana con la presidente de la agrupación marraja de los Estudiantes, María Remedios Berruezo, para tratar la adhesión del Ayuntamiento en la solicitud de organización en Cartagena del Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús de Medinaceli para el año 2019.

Según ha informado Berruezo, durante la celebración de la XII edición del Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús de Medinaceli, que se celebrará en abril del próximo año en Palencia, se solicitará, por parte de la Agrupación de los Estudiantes y la Asociación Piadosa Cristo de Medinaceli, la celebración de dicho Congreso.

Tras el encuentro, la presidente de la Agrupación de los Estudiantes ha agradecido al alcalde “la receptividad y la eficacia a la hora de apoyar este proyecto”. Por su parte, López ha mostrado el máximo respaldo institucional a este evento, poniendo a disposición de los organizadores la colaboración de la Oficina de Congresos de Cartagena.

Durante la reunión, realizada en el Palacio Consistorial, han participado también Matías Yepes, técnico de la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento, el Hermano Mayor de la cofradía Marraja, Domingo Bastida, el coadjutor de la iglesia de Santa María de Gracia, reverendo Fernando Nadal, y el presidente la Asociación Piadosa Cristo de Medinaceli, Ángel Carrillo.

Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús de Medinaceli

Este Congreso, que se realiza de manera bianual, congrega en cada edición a más de un centenar de cofrades procedentes de toda España.

De este modo, las hermandades españolas dedicadas a Jesús de Medinaceli celebran este evento que sirve para profundizar en la fe a la representación de Cristo en el momento de la Pasión en el que es capturado tras la traición de Judas.

La primera edición se celebró en 1995 en Ávila, y posteriormente en ciudades como Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla o Zaragoza.

María Remedios Berruezo ha explicado que la XIII edición de Congreso, en caso de realizarse en Cartagena, sería en el mes de octubre, y contaría con diversas actividades como conferencias, mesas redondas y visitas turísticas a la ciudad.

Declaraciones de la presidente de la Agrupación de los Estudiantes

reunioncristomedinaceli-5 reunioncristomedinaceli-11

Publicaciones Similares