La Mesa de Calidad del Aire potenciará las estaciones medidoras de partículas contaminantes en el municipio

La Mesa de Calidad del Aire, presidida por el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), se ha reunido esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, para seguir avanzando en medidas para el control medioambiental como la potenciación de las estaciones medidoras que reciben partículas contaminantes.

Del mismo modo, se han abordado otros asuntos como las competencias de la propia mesa. Calderón ha asegurado que durante la reunión se han recogido las opiniones de cada uno de los agentes que intervienen para colaborar entre cada una de las partes que trabajan en mejorar la calidad ambiental del municipio, con especial incidencia en zonas como La Aljorra y Alumbres.

Este foro de trabajo transversal y consultivo, constituido por el Ayuntamiento el pasado mes de junio, nace para “conocer diferentes puntos de vista para determinar de qué manera el Gobierno local puede tener un mayor control sobre la calidad del aire”, ha señalado Francisco Calderón. Para ello, participan en la Mesa miembros de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

En la segunda reunión de la Mesa de Calidad del Aire, una vez concretadas las competencias de cada una de las partes que la componen, se pretenden potenciar las estaciones para que recojan un mayor número de partículas. Calderón ha mostrado la preocupación del Gobierno municipal “ya que sabemos que los medidores que hay ahora mismo no tienen capacidad para realizar esos controles”.

El edil ha asegurado que a pesar de que Medio Ambiente se trate de una competencia delegada, “el Ayuntamiento muestra interés como pone de manifiesto el trabajo que estamos realizando con las estaciones que recepcionan las partículas contaminantes”.

Composición de la Mesa

La Mesa de Calidad del Aire está compuesta por técnicos municipales; portavoces de los grupos municipales; representantes de las direcciones generales de Calidad y Evaluación Ambiental; de Energía, Actividad Industrial y Minera; de Seguridad Ciudadana y Emergencias y de Salud Pública; la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras (AEVE); el Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena); la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE); la Junta Vecinal y asociaciones vecinales de Alumbres, La Aljorra, Vista Alegre y la Media Legua; y miembros de la gerencia del Área de Salud II.

 

Declaraciones de Francisco Calderón sobre la Mesa de Calidad del Aire

comisioncalidaddelaire-22 comisioncalidaddelaire-16 comisioncalidaddelaire-7

Publicaciones Similares