MC lamenta que, por carecer de ideas y proyecto, C’s y PP se alíen para difamar al Alcalde a costa de Cartagena

Sus comunicados de esta semana resultarían ventajistas si no vinieran aderezados del ánimo de falsear la verdad para atacar a José López

La labor en el Gobierno municipal de MC ha dado para Cartagena frutos económicos como no había sucedido en tres décadas y ha convertido el Ayuntamiento en una institución saneada y transparente, que ha rebajado los impuestos a todos los ciudadanos, y canaliza sus abandonadas reivindicaciones y necesidades en todos los ámbitos.

El Presidente de MC, Jesús Giménez, comenta «cuando hay datos objetivos conviene darlos, no se trata de la sensación de todos los cartageneros de que hay un partido y un Gobierno que trabaja para ellos porque somos como ellos, se trata de que somos el único ayuntamiento de la Región 100 % transparente, que hemos bajado impuestos y tasas, amortizado los créditos del plan de ajuste en año y medio, cuando la previsión era hasta 2022, y todo ello ofreciendo una atención directa y constante a los problemas de los ciudadanos».

Como ejemplo de estas actuaciones, Giménez recuerda que «cuando llegamos, Hidrogea no rendía cuentas, hacia las obras municipales y sabía que tenían 27 años más por delante a coste 0 para seguir obteniendo pingües beneficios a costa de los cartageneros. Hoy hemos roto esa oscuridad, les reclamamos que cumplan el contrato y los ciudadanos saben que el PP les cobró 14 millones de euros en 2003 para El Batel a cambio del futuro de los usuarios del agua de Cartagena hasta 2042, y además hemos logrado que no se corte el agua a ningún ciudadano y es inminente una bajada del precio».

«En barrios —prosigue el portavoz de MC— sucede lo mismo, y parece que a PP y C’s les incomoda. Esta semana el PP cuando se enteró de que se estaba trabajando en Los Partidarios lanzó una nota quejándose, como hizo cuando se terminó la obra municipal para el centro de salud de San Antón, que el gobierno de Pedro Antonio Sánchez mantiene bloqueado».

«El último en sumarse a esta estrategia ha sido Padín, quien ha buscado notoriedad de costa del colegio de La Aljorra. Lo más interesante de sus declaraciones es el desconocimiento que demuestra de la postura de los padres y las necesidades de la asociación deportiva, porque el ataque al alcalde, además de rutinario, denota desinterés en la lectura de las noticias, aunque se empeñe en enviar notas de prensa».

Sobre el colegio de La Aljorra, Giménez informa que «en enero ya solicitó el alcalde a la comisaría de aguas que recupere el cauce, se ha reunido en múltiples ocasiones con confederación y Consejería y siempre ha acompañado a los padres. Porque MC defiende los intereses de éstos, Padín ha buscado su hueco y vuelve a coincidir con hacerle el juego al PP y al Gobierno regional en contra de Cartagena y sus barrios y diputaciones. Si Francisco Calderón ya ofreció un fotomatón a Joaquín Segado, yo aprovecho para decirle al Sr. Padín que lo encargamos biplaza y así no necesita hacer méritos para salir en la foto del PP».

Mientras tanto, concluye el presidente, «MC seguirá ofreciendo atención y resultados a los ciudadanos de Cartagena y su comarca, aunque nos cueste soportar la campaña orquestada contra el alcalde. Es poco precio soportar ataques infundados a cambio de generar oportunidades a Cartagena».

mc

Publicaciones Similares