El alcalde desea que el proyecto presentado hoy ponga fin a los vertidos al Mar Menor por las escorrentías

El gasto de las obras será asumido por la Comunidad de Regantes ‘Arco Sur – Mar Menor’

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha asistido esta mañana a la presentación, por parte de la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la CARM, Adela Martínez-Cachá, de la segunda fase del proyecto global destinado a eliminar el riesgo de inundaciones en las urbanizaciones litorales de la zona sur del Mar Menor.

López ha agradecido a la Consejería la información recibida sobre este proyecto, que se ejecutará en la zona de Los Nietos y tiene un plazo estimado de ejecución doce meses, recordando, igualmente, que el gasto del mismo será asumido por los Comunidad de Regantes ‘Arco Sur – Mar Menor’, que también será los beneficiados de las aguas que se van a recolectar.

El alcalde ha deseado que esta iniciativa “funcione y que no hayan más vertidos al Mar Menor, al menos por la escorrentías”.

El Ayuntamiento no tiene participación en el proyecto, que ejecuta la Consejería, si bien informará las actuaciones para garantizar que se cumple la ley.

Por último, el primer edil ha deseado que “todo se resuelva rápido” en beneficio de los vecinos del Mar Menor.

El Gobierno municipal, a través de su alcalde, José López, siempre ha mostrado su apoyo a los vecinos ante la necesidad de arbitrar soluciones que eviten las inundaciones en la zona sur del Mar Menor para acabar con el riesgo personal y material que han venido padeciendo los residentes de estas poblaciones.

 

Declaraciones de José López

proyectoinundacioneszonasurmmenor-3 proyectoinundacioneszonasurmmenor-2 proyectoinundacioneszonasurmmenor-1

 

Publicaciones Similares