Francisco Calderón (MC) participa en la primera reunión del Consejo de Salud del Área II

El concejal de Sanidad, Francisco Calderón (MC), ha asistido esta mañana a la reunión constitutiva del Consejo de Salud del Área II en un acto celebrado en la sala Luis Calandre del Hospital de Santa Lucía.

El consejo, presidido por el gerente del Área II, José Sedes, cuenta con la participación de los ayuntamientos de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón; representantes sindicales y empresariales; asociaciones de usuarios y pacientes; asociaciones de vecinos; voluntariado; entidades ciudadanas como la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública; colegios profesionales; sociedades científicas, etc.

Durante la primera reunión del Consejo, además de centrarse en el desarrollo de un reglamento normativo que regule su funcionamiento, se ha abordado la creación de una comisión de seguimiento del Hospital de Nuestra Señora del Rosell.

El consejo nace con la intención de convertirse en un vehículo para la canalización y debate de propuestas, al tiempo de ser una herramienta para el seguimiento de los diferentes servicios integrados en la asistencia sanitaria pública.

De esta forma, con la creación del Consejo de Salud se da cumplimiento a una obligatoriedad recogida en la Ley 4/1994, de 26 de julio, de Salud de la Región.

constitucionconsejosalud-1 constitucionconsejosalud-2 constitucionconsejosalud-3

 

 

 

Publicaciones Similares