La Mesa de Contratación adjudica cuatro contratos negociados que suponen un destacado ahorro para las arcas municipales

La Mesa de Contratación ha celebrado esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, una nueva reunión bajo la presidencia de la concejal delegada de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García (MC).

Durante la sesión se ha dado cuenta de las adjudicaciones de distintos procedimientos negociados:

  • Reposición de alcorques y arbolado en calle Príncipe de Asturias, a Mantenimiento y Obras del Sur, S.L., por un importe de 17.861 euros (siendo el presupuesto de salida de 31.163,66 euros), lo que supone un ahorro del 42,68%.
  • Mantenimiento de los centros de transformación municipales, años 2017 y 2018, a Acma Ensayos, S.L., por un importe de17.000 euros (siendo el presupuesto de licitación de 54.000 euros), lo que supone un ahorro del 41,67%.
  • Suministro de bancos y papeleras para diversas zonas de Cartagena, a Mariano Conesa S.L., con un porcentaje de descuento del 23,74% sobre los precios establecidos en el pliego de prescripciones técnicas.
  • Conexionado de fibra óptica y suministro de cámaras CCTV y motores en pista de Skate en Cartagena, a Ticomsa Sistemas, S.L., adjudicada por el importe del presupuesto de licitación (13.587,67 euros), al ser la única la empresa que cumplía con el plazo de ejecución de la obra.

Igualmente, se ha abierto la documentación administrativa y económica de tres contratos que siguen procedimiento telemático para su adjudicación.

Así, quince empresas han presentado sus propuestas para la mejora de la iluminación en el Pabellón de tenis de mesa de Cuatro Santos al objeto de sustituir las luminarias existentes por otras de tipo LED en beneficio de una mayor eficiencia energética y una reducción del consumo.

Del igual forma, cuatro empresas optan al contrato de organización de los Programas Educativos ‘Escuelas de Navidad 2016’, cuya finalidad es crear un espacio abierto de convivencia entre niños de la ciudad, con actividades lúdicas, deportivas, culturales y sociales que fomenten un uso responsable del ocio y del tiempo libre, la educación en valores y la igualdad entre mujeres y hombres, teniendo como foco de interés la Navidad, los distintos eventos navideños, la familia y la decoración de espacios con motivos navideños. Por otra parte, también se ha conocido la documentación administrativa y económica relativa al suministro de carrozas para la Cabalgata de Reyes, Navidad 2016-2017.

Césped artificial del campo de fútbol de José María de Lapuerta

En relación a la licitación de las obras para la construcción de un campo de fútbol de césped artificial en Barriada José María de Lapuerta, una vez estudiado el informe técnico previo a la adjudicación, se han abierto los sobres que contenían las proposiciones económicas, remitiéndolos a los servicios técnicos para que emitan el informe económico que determine la existencia de bajas que puedan considerarse anormales o desproporcionadas. Una vez resuelto este punto, se procederá a su adjudicación.

Perfil del Contratante. Procesos abiertos.

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena (cartagena.es).

Actualmente, se encuentra abierto el plazo para la participación en los siguientes contratos:

– Suministro de gasóleo de calefacción para el Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena, año 2017, con un presupuesto de licitación de 113.700 euros. Fecha límite para presentación de ofertas: 18 de noviembre.

– Suministro de gas natural para varios puntos de suministro del Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena, con un presupuesto de licitación de 72.600 euros. Fecha límite para presentación de ofertas: 18 de noviembre.

– Asistencia técnica en materia de seguros para el Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena, sus organismos autónomos y empresa municipal, con un presupuesto de licitación de 199.200 euros. Fecha límite para presentación de ofertas: 18 de noviembre.

– Servicio corporativo de impresión y fotocopiado, con un presupuesto de licitación de 482.400 euros. Fecha límite para presentación de ofertas: 28 de noviembre.

– Servicio de desinsectación, desratización y control de palomas y gaviotas, con un presupuesto de licitación de 901.965,17 euros. Fecha límite para presentación de ofertas: 28 de noviembre.

– Suministro de energía eléctrica en media tensión, años 2016 y 2017, con un presupuesto de licitación de 1.202.401,20 euros. Fecha límite para presentación de ofertas: 2 de diciembre.

– Mantenimiento de las escuelas infantiles municipales de Cartagena y su término, con un presupuesto de licitación de 238.146,52 euros. Fecha límite para presentación de ofertas: 2 de diciembre.

Contratos menores (presentación telemática)

– Instalación de juegos infantiles municipales en plaza Manuel de Falla de la barriada San Cristóbal. Fecha límite para presentación de ofertas: 17 de noviembre. Importe máximo (IVA incluido): 5.998,94 euros.

mesadecontratacion-1

mesadecontratacion-2

Publicaciones Similares