El alcalde recibe a los responsables de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena para estudiar vías de colaboración mutua

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha recibido esta mañana, en el Palacio Consistorial, al presidente y al director de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT), Álvaro Valdesueiro y Álvaro Pintado, respectivamente.

Los representantes de esta entidad cultural han transmitido al primer edil los objetivos que impulsan, entre los que se encuentran cubrir el hueco existente en nuestra ciudad y dotarla de una orquesta sinfónica.

A la finalización de la reunión, el presidente de la JOSCT, Álvaro Valdesueiro, ha indicado algunos de los asuntos tratados con López como el trabajo desarrollado de manera conjunta entre el Ayuntamiento y la Joven Orquesta para encontrar un local de ensayos adecuado a sus necesidades; la próxima reunión que mantendrán con el concejal de Juventud, Ricardo Segado, para estudiar vías de colaboración en materia de subvención; la posibilidad de realizar una grabación del Himno de Cartagena o la celebración de un certamen de jóvenes orquestas que “mueva la cultura en Cartagena”.

Además, tanto Valdesueiro como Pintado han invitado a José López al concierto de Navidad que la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena ofrecerá en el Auditorio y Palacio de Congresos de El Batel el próximo 28 de diciembre.

Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena

La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena realizó el pasado 17 de julio su concierto inaugural en el paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, un acto que contó con la presencia del alcalde, reafirmando el respaldo institucional a esta iniciativa.

Actualmente, la Joven Orquesta cuenta con sesenta músicos, con edades comprendidas entre los 28 y los 35 años, siendo el 80% de sus componentes naturales de Cartagena.

 

*Puede consultar más información sobre la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena en su página oficial en facebook.

 

Declaraciones del presidente de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, Álvaro Valdesueiro

jovenorquestasinfonica-1 jovenorquestasinfonica-2 jovenorquestasinfonica-3

Publicaciones Similares