MC considera necesario aclarar la gestión de La Mar de Músicas para poner luz a las sombras de años anteriores

La puesta en marcha de esta Comisión de Investigación es resultado de una iniciativa de MC

Esta mañana se ha celebrado, en el edificio administrativo de San Miguel, una reunión de la Comisión de Investigación que estudia la gestión económica de ‘La Mar de Músicas’ entre 2012 y 2016. La concejal delegada de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García (MC), ha asistido a esta sesión de trabajo junto a representantes de los distintos grupos municipales de la Corporación.

Esta Comisión de Investigación tiene su origen en una moción presentada por el Grupo municipal MC, a través del concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, durante el pleno celebrado el pasado 28 de julio.

El pasado mes de septiembre, José López manifestaba, el día de la constitución de la Comisión, que el objetivo de la misma es que ponga “luz y taquígrafos” a la gestión realizada en ‘La Mar de Músicas’ desde 2012 hasta la pasada edición, ya que el Ayuntamiento de Cartagena no es “el negocio de nadie sino la casa de todos los cartageneros”.

Respecto a ‘La Mar de Músicas’, la gestión de estas cinco últimas ediciones evidencia el contraste entre un modelo, impuesto por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular, que confiaba toda la gestión del evento – prensa, protocolo, montaje, vigilancia, iluminación o sonido – a una empresa de cabecera de los anteriores responsables municipales, frente a un nuevo modo de trabajo del actual Gobierno municipal, presidido por José López, que fomenta la libre participación empresarial en igualdad de condiciones a los diferentes contratos de los que consta la realización del festival.

Desde el actual Gobierno de Cartagena se apostó por cambiar el contrato global de secretaría técnica que adjudicaba el anterior Ejecutivo local durante varios años a una empresa de sobra conocida, por contratos más específicos, al objeto de fomentar una mayor concurrencia de las empresas en beneficio de la transparencia en la gestión pública.

Esta nueva forma de proceder ha posibilitado la obtención rebajas en el presupuesto de licitación del 16% en el contrato de dirección técnica y producción técnica, así como otro 16% en el servicio de sonido e iluminación.

mar-de-musicas-nov16

Publicaciones Similares