José López inaugura la exposición del I Concurso de Pintura al Aire Libre `Ciudad de Cartagena´, con el Modernismo como tema central

El alcalde de Cartagena, José López, ha inaugurado esta tarde en el Museo Muralla Bizantina, la exposición de obras del I Concurso de Pintura al Aire Libre `Ciudad de Cartagena: Secuencias del Modernismo´. Al acto ha acudido también el edil del Área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, así como representantes de las entidades patrocinadoras y de empresas colaboradoras.

El concurso se celebró en Cartagena el pasado 10 de septiembre, con gran éxito de participación, y desde entonces los trabajos se han exhibido tanto en la Casa de la Cultura de Fuente Álamo como en la Cámara de Comercio de Murcia, siendo Cartagena la última parada de esta exposición.

Durante su intervención, José López ha destacado el potencial modernista con el que cuenta la ciudad, que precisamente celebra en 2016 el `Año del Modernismo´. Igualmente, el alcalde ha destacado la calidad de los trabajos expuestos en la Muralla Bizantina, reflejando todos ellos espacios y edificios emblemáticos tales como el Palacio Consistorial, el Gran Hotel, o la Casa Maestre.

La exposición muestra las obras diferenciadas en tres categorías: adulto, juvenil e infantil. Y cabe recordar que el artista valenciano, Blai Tomás Ibáñez, ganó el concurso con un cuadro sobre la Calle Mayor, embolsándose los 1.200 euros con los que estaba dotado del premio.

Así pues, las obras del concurso de pintura podrán ser contempladas en Cartagena desde hoy hasta el próximo 4 de diciembre, momento en el que se dará por finalizada la exposición.

cartel

img-20161118-wa0001

img-20161118-wa0003

20161118_180244

Publicaciones Similares