El Grupo municipal MC participa en la colocación de la placa acreditativa de Cartagena en la ‘Ruta europea del Modernismo’

La intensa actividad del alcalde, José López, y de los concejales de MC durante el pasado fin de semana, comenzó el viernes por la tarde con la inauguración, en el Museo de la Muralla Bizantina, de la exposición de las obras del I Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Ciudad de Cartagena: secuencias del Modernismo’, que contó con la asistencia tanto de López como del edil del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado.

En la muestra se exhiben más de cincuenta obras correspondientes a las distintas categorías en las que se dividió el concurso, que finalmente ganó el pintor valenciano, Blai Tomás Ibáñez, con un cuadro sobre la Calle Mayor.

Igualmente el viernes, el alcalde y la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, acudieron a la iglesia de Santa María de Gracia para asistir a la misa de despedida del Cristo de la Misericordia, que ha regresado a su parroquia de San Ginés. Asimismo, el edil de Calidad de Vida, Francisco Calderón, acudió a la cena benéfica de AFAL para dar su apoyo a esta asociación dedicada a los enfermos de Alzheimer y a sus familiares.

Ya el sábado, Ricardo Segado, en calidad de concejal de Deportes, siguió de cerca el desarrollo de la cuarta jornada de la Liga Local de Fútbol Base, asistiendo al partido de categoría infantil disputado en el campo municipal de Barrio Peral entre el equipo local y el C.D. Juvenia.

Seguidamente, López, acompañado por el Grupo municipal MC, asistió, en la Plaza del Ayuntamiento, al concierto que ofreció la Unidad de Música del Cuartel General de Alta Disponibilidad de Valencia con motivo de los actos previos a la XV edición del Cross de la Artillería.

Desde allí, el alcalde y Soler se desplazaron hasta la sede de la Asociación de Vecinos de Nueva Cartagena, donde participaron en el almuerzo que se llevó a cabo para celebrar, junto con los vecinos,  el 25 aniversario de esta asociación.

Por la tarde, el alcalde junto a los ediles Calderón, Segado y Soler, concurrieron vestidos de época a la Plaza del Ayuntamiento, donde tuvo lugar la colocación de la placa acreditativa de Cartagena como ciudad englobada dentro de la ‘Ruta europea del Modernismo’. El acto contó con la intervención del cronista oficial de la ciudad y presidente de la Comisión Beltrí 2012, Juan Ignacio Ferrández.

Y por lo que respecta al domingo, Ricardo Segado siguió con atención el desarrollo del XV Cross de la Artillería, que contó con la participación de más de cuatro mil atletas que dieron colorido a las calles de Cartagena durante toda la mañana.

Por su parte, José López, Francisco Calderón y María José Soler, asistieron, en la iglesia de San Ginés, a la Misa Solemne en honor de Cristo Rey.

Finalmente, el alcalde, junto a las ediles, Isabel García y María José Soler, acudieron a la cita con Manos Unidas, que celebró su Paella Solidaria en el pabellón municipal de Cabezo Beaza.

cxtdirxwiaen2wt cxtdj87wiaatc0w cxoqorpxaaan7dv cxplln5wgaifvu8 cxplnw7xeaalcir cxplmiexuaatpag cxo8bgawgaabjp9 cxo8ckbxuaeol_8 cxklgg4xuaaozfj cxkrykiwqaep66a cxn53k-xuaa55mr cxnhulew8aakvry cxn-iscw8aegjnj cxo8djixaaasie2 cxt0do2xcaa7rqe cxtilmjxeaapml_

Publicaciones Similares