Francisco Calderón alaba la labor de Ecovidrio en beneficio de la concienciación medioambiental

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), acompañado del gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, ha presidido esta mañana la entrega de premios de la campaña impulsada por esta entidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, para fomentar el reciclado del vidrio en la ciudad. Los establecimientos premiados han sido El Galeón y El Loro Verde.

Durante el acto, Calderón ha puesto de manifiesto la importante labor de Ecovidrio que “supone un ahorro energético y material importantísimo”, además de reseñar el efecto positivo que produce en la concienciación medioambiental.

Datos de la campaña

Respecto a la campaña estival de Ecovidrio, cabe citar que el Plan Verano 2016 ha incrementado un 11,3 % el reciclado de vidrio en Cartagena. La iniciativa ha contado con la participación de 208 bares y restaurantes del municipio. La campaña ha permitido reciclar 620,7 toneladas de vidrio durante julio y agosto, un 11,3 % más que el año anterior, lo que supone un incremento de 62,8 toneladas.

Igualmente, se ha reconocido la implicación de los hosteleros durante el desarrollo de las fiestas de Cartagineses y Romanos. En esta iniciativa, se ofreció un servicio de retirada de vidrio, puerta a puerta, durante estos días, consiguiéndose reciclar 10.100 kilogramos de vidrio.

Colaboración entre el Ayuntamiento y Ecovidrio

La colaboración entre el Ayuntamiento y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ha sido una constante en los últimos meses. De este modo, el pasado mes de julio, el alcalde, José López, presentó la campaña, organizada por Ecovidrio de cara al verano y a la que se sumó el Ayuntamiento, con el objetivo de recoger el mayor número de toneladas de vidrio en las zonas más turísticas de España.

Del mismo modo, durante las pasadas fiestas de Carthagineses y Romanos, se lanzó una campaña de fomento del reciclado de vidrio. Esta iniciativa, que se desarrolló entre el 23 y el 25 de septiembre, pretendía concienciar a los ciudadanos y hosteleros de Cartagena acerca de la importancia de separar selectivamente el vidrio. Para ello, los responsables de Ecovidrio dispusieron de una carpa en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento.

calderonecovidrio

 

Publicaciones Similares