José López reclama la implicación de las administraciones para que nuestras ciudades “sean dignas de las personas que las habitan”

El alcalde ha participado esta mañana en la jornada de sensibilización organizada por la Fundación ACS, CERMI y ONCE, para tratar medidas que mejoren la accesibilidad

El alcalde, José López (MC), ha participado esta mañana, en la sede del Museo Regional de Arte Moderno (MURAM), en la jornada de sensibilización ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas’, que busca analizar las medidas que se pueden poner en marcha para mejorar la accesibilidad en las localidades de todo el país.

El evento está organizado por la Fundación ACS, CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) y la Fundación ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), a las que el primer edil ha agradecido su labor, ya que “suponen un ejemplo de colaboración imprescindible para que nuestros pueblos y nuestras ciudades sean dignos de las personas que los habitan”.

Durante su intervención, López ha asegurado que “vivimos en una sociedad que ha pensado siempre que las mayorías deben imponerse y que las minorías no importan mucho, pero por suerte las cosas están cambiando”. Para ello, ha asegurado el primer edil, “la clase política debe trabajar por todas las personas, tenidas en cuenta con igualdad”.

En este sentido, el alcalde ha reclamado la unión de esfuerzos de todas las administraciones, colaborando en la misma dirección “para que las personas con movilidad reducida, ya sea por discapacidad o por edad avanzada, puedan disfrutar de la vida, del ocio o del turismo con la misma plenitud que el resto”.

Asimismo, López ha afirmado que “cada vez que una barrera, por pequeña que sea, es eliminada de nuestros edificios, calles o plazas, damos un paso adelante convirtiendo nuestro entorno de convivencia en algo más justo”.

Por último, José López ha mostrado su “entera disposición”, como alcalde y responsable del área de Urbanismo e Infraestructuras, para eliminar las barreras, ya que “Este asunto es una bandera para mi equipo y para mí, un referente que siempre tenemos en cuenta y por el que estamos dispuestos a escuchar para aprender de quienes tengan algo que enseñarnos”.

 Objetivos de la jornada

Esta jornada, en la que se van a llevar a cabo diversas ponencias y mesas redondas, está orientada a gestores y programadores culturales y turísticos. De este modo, se abordarán asuntos como la accesibilidad en el urbanismo y la edificación o el turismo y el ocio accesible, donde participarán organismos como la Asociación de Padres y Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (ASPANPAL) o el departamento regional de Patrimonio Histórico.

En definitiva, el principal objetivo de este encuentro es trabajar en medidas que se pueden poner en marcha para mejorar la accesibilidad en las localidades de todo el país, eliminando las barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad de las personas con discapacidad y de las personas mayores.

José López en la jornada ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas’

joselopezjornadasensibilizaciononce-1 joselopezjornadasensibilizaciononce-3 joselopezjornadasensibilizaciononce-2

Publicaciones Similares