Las viejas fórmulas siguen perjudicando a los ciudadanos de Cartagena y su comarca

Se confirma la irrelevancia del Gobierno regional y su desinterés por Cartagena

En estos días asistimos al triunfalismo del PP local y regional por las grandes consecuciones en materia de infraestructuras que ha logrado Pedro Antonio Sánchez para Cartagena y su comarca, en su visita a Madrid.

El presidente de MC, Jesús Giménez, valora los anuncios del Gobierno regional afirmando que «a partir de ahora podemos hablar de Pirro Antonio Sánchez, porque para que consiga el triunfo de hacerse una foto con el ministro, todos los ciudadanos de la Región hemos perdido una nueva oportunidad de desarrollo».

Giménez insiste, «es como el día de la marmota, el presidente regional, o el consejero de turno, se despierta y se encuentra con un ministro, anuncia la inminente llegada del AVE y del Corredor Mediterráneo, a Murcia claro, y acto seguido su maquinaria propagandística se pone en marcha para aplaudir, y así llevamos muchos años, décadas, demasiado tiempo».

Para el portavoz de MC, «lamentamos que entre despertar y despertar se pierdan oportunidades, sobre todo para Cartagena y su comarca. No hay AVE ni Corredor Mediterráneo porque a PAS, entre foto y foto, se le olvida reclamar el baipás de Beniel, quizás porque es demasiado poco y sólo traería a la comarca de Cartagena el AVE y daría salida a las mercancías del puerto de la Región, como les gusta llamarlo; estas constantes promesas incumplidas suman ahora la ampliación del FEVE a La Manga y un tren cercanías Cartagena-Murcia».

Además del nuevo retraso del AVE y la imprecisión en las promesas relativas al Corredor Mediterráneo, el FEVE y el cercanías entre las capitales de la Región, también se ha conocido que Cartagena contará con un nuevo juzgado de primera instancia, sin que se haya efectuado ningún anuncio sobre la Ciudad de la Justicia.

El portavoz de MC indica, «como abogado me apena profundamente la insuficiencia de medios de nuestra administración de Justicia, que padecemos todos los operadores jurídicos y, por supuesto, los justiciables». Giménez continúa, «ahora nos ofrecen un nuevo juzgado de primera instancia, y se olvidan de que en Cartagena, la más importante ciudad industrial, turística y comercial de la Región, no tenemos Juzgado de lo Mercantil, como tampoco de Menores. Las empresas de Cartagena y su comarca, como sus ciudadanos y los profesionales del Derecho, debemos parecerles de tercera en una administración de Justicia de segunda».

El presidente de MC, añade, «hay muy poco que celebrar, salvo para los políticos de foto y BOE, que seguirán luchando contra su incompetencia y la falta de relevancia de la Región a nivel estatal con sus mismas armas, las del conformismo y el sacrificio del interés general a cambio de seguir haciendo sus cameos ministeriales y un compromiso de gasto plurianual nunca materializado».

Y finaliza, diciendo que «es evidente, después de 34 años, que la organización y funcionamiento de la CARM perjudican a sus ciudadanos, por eso desde MC apostamos por la reorganización administrativa, la biprovincialidad y tratar de influir a nivel comarcal, regional y estatal».

Declaraciones de Jesús Giménez (1)

Declaraciones de Jesús Giménez (2)

jesus-gimenez

 

Publicaciones Similares