MC espera que la mesa de trabajo, constituida hoy por iniciativa de nuestra formación, permita avanzar en la restitución de la provincia

El alcalde, José López (MC), ha presidido esta mañana, en el Palacio Consistorial, la constitución de la mesa de trabajo que tratará la viabilidad de la provincia de Cartagena. Han asistido representantes de los grupos municipales, la Plataforma ‘2es+’ y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC).

López ha explicado ante los medios de comunicación que el objetivo de estos trabajos “es trabajar y tomar resoluciones a partir del conocimiento, lo otro es una irresponsabilidad”, en alusión al pronunciamiento negativo sobre la provincia emitido por distintos grupos de la Asamblea Regional que mantuvieron encuentros con la Plataforma ‘2es+’ sin tener en consideración sus argumentos.

“Lo que se intenta es informar a la sociedad, y a cuantos quieran participar en esta mesa, de las bondades sobre la restitución de la provincia de Cartagena; a partir de ahí, cada uno será responsable que, una vez explicado que todos son avances y todo es positivo, si todavía se posicionan en la parte contraria, tendrán dar que cuenta ante la sociedad de por qué se posicionan en contra de los intereses generales de Cartagena, la Comarca y la Región, y a favor de otros intereses.”

Durante la reunión,  los miembros de la Plataforma ‘2es+’ han trasladado a los componentes de la mesa el beneficio económico, social y de representatividad, que avalan la provincia de Cartagena. Igualmente, se ha acordado invitar a participar en la mesa a la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales (COEC); la Cámara de Comercio de Cartagena; sindicatos; colegios profesionales, así como a otros agentes de diversos ámbitos.

La finalización de los trabajos de la mesa llegará con la emisión de una resolución en forma de conclusiones que se hará llegar a la Asamblea Regional para su evaluación y tratamiento en el marco de la reforma del Estatuto de Autonomía.

Mesa de trabajo

Forman parte de esta mesa, los grupos municipales, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC) y la Plataforma ‘2es+’, a los que se espera se sumen próximamente diversos agentes sociales y económicos. MC estará representado por el presidente y portavoz de la formación cartagenerista, Jesús Giménez, y la concejal del grupo municipal de MC, María José Soler.

La puesta en marcha de este foro de trabajo se debe a una iniciativa presentada por el Grupo municipal de MC en el Pleno del pasado 24 de octubre, que contó con la adhesión del resto de grupos municipales de la Corporación.

El compromiso de MC con la restitución de la provincia

La restitución de la provincia de Cartagena se trata de una demanda ciudadana apoyada en razones económicas, jurídicas, sociales, históricas y de mayor optimización de los recursos para toda la Comunidad Autónoma.

La constitución de esta mesa de trabajo, iniciativa de MC, llega casi veinte años después de la moción aprobada en marzo de 1998, en la que la Corporación municipal se comprometía a trabajar por la provincia de Cartagena.

El presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez, ya señaló, tras la aprobación de la constitución de la mesa de trabajo sobre la provincia de Cartagena el pasado mes de octubre, que “en MC estamos ansiosos por empezar a colaborar en una Mesa en la que la viabilidad de la provincia de Cartagena se pondrá negro sobre blanco y podremos trabajar, tanto para el Estatuto de Autonomía, como para cualquier otra iniciativa legislativa que haga falta en el futuro para llegar a esa legítima reivindicación”.

Declaraciones del alcalde sobre la mesa de trabajo de la provincia

mesadetrabajoprovincia-14 mesadetrabajoprovincia-6 mesadetrabajoprovincia-11

Publicaciones Similares